Regar en demasía Regar en demasía se encuentra dentro de las formas mucho más simples de matar una planta de interior. Puede sentirse tentado a regar sus plantas en un horario riguroso, pero la opción mejor es regar solo en el momento en que sea preciso. Siempre y en todo momento revise el suelo antes de regar. Si todavía está húmedo, espere antes de regar.

A lo largo de la cuarentena, entre las ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en el hogar es el cuidado de plantas. Por este motivo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) te da diez sugerencias para su conservación y cuidado.

1. Elige las plantas correctas para tu hogar

Regar siempre y en todo momento con exactamente la misma continuidad

De lo que se dijo en el punto previo, te puedes preguntar: ¿significa esto que hay que regar siempre y en todo momento con exactamente la misma continuidad? La contestación es un no definitivo. Esta variable está condicionada, aparte de las especies cultivadas, por muchas otras situaciones. En este momento te haré una lista a fin de que sepas cuándo precisas regar con mucho más asiduidad.

  • Pendant les mois les agregado chauds, ils ont besoin de agregado d’hydratation, car c’est à ce moment que les feuilles transpirent agregado de liquide et qu’il y a une agregado grande évaporation du suelo.
  • En periodos de lluvias ligeras va a ser preciso regar de forma regular para compensar la falta.
  • Los capítulos de vientos intensos asimismo resecan las plantas. En sitios con ventanas regulares, va a ser preciso regar con mucho más continuidad.
  • En las fases de floración y más que nada de fructificación, aparte de los nutrientes, las plantas precisan un mayor aporte de agua.
  • Si el sustrato del jardín tiene una predominación arenisca, es conveniente regar las plantas habitualmente; Este género de suelo tiene contrariedad para retener el agua.
  • En el momento en que los ejemplares estén en maceta, la periodicidad va a estar relacionada con el tamaño del contenedor. Cuanto mucho más pequeña sea la maceta, mucho más ocasiones deberás regresar a regar.
  • El material del envase asimismo es esencial. Las macetas de barro son porosas, en contraste a las de plástico, con lo que la pérdida de agua siempre y en todo momento va a ser mayor.
  • Si tu planta está a pleno sol, precisará mucho más agua que si está a la sombra o en un espacio mucho más fresco.

Arroser sans discernement, l’une des erreurs les agregado courantes lors de l’entretien des plantes

Peut-être la raison en tête de liste des erreurs lors de l’entretien plantas. Y, asimismo, la razón primordial por la que mueren en nosotros. Si no hemos reconocido la planta, no entenderemos cuál es su patrón de riego. Un fallo que nos puede conducir a regar en demasía una planta que padezca de exceso de humedad, o a regar en demasía aquellas que precisen un óptimo nivel de humedad.

Y no, no es un fallo menor. Generalmente, a las plantas no les agrada el encharcamiento. Pero es que, aun a veces, estos tienen la posibilidad de ser la causa de su muerte y destrucción. Todo cuanto precisa llevar a cabo es echar una ojeada al riesgo de regar en demasía las orquídeas o aun consejos sobre de qué manera regar las sustanciosas adecuadamente.

5

La poda es primordial para la salud de muchas plantas (hay plantas que no precisan poda). Eliminar las ramas viejas y las flores secas fomentará el desarrollo y evitará que aparezcan hongos en las flores en descomposición, que atacarán a la planta más adelante. Muchas plantas necesitan podas cada un año para beneficiar la ramificación de sus tallos y la estética.

Oruga de la mariposa mucho más perjudicial (Alabama argillacea) que agrede las plantaciones de algodón (género: Gossypium) y hace pérdidas millonarias

Hidratación de las plantas

La hidratación de las las plantas han de ser monitoreadas para eludir que se sequen o se ahoguen debido al exceso de agua.

  • Asimismo puedes humectar la planta desde abajo. Para esto, va a bastar con sumergir la cazuela en agua a lo largo de unos minutos. De esta forma absorberás la cantidad precisa.
  • Sostener las hojas limpias contribuye a la salud de la planta. Las hojas de las plantas de interior se manchan y el polvo las regresa opacas. Para limpiarlos, se recomienda frotarlos con un paño empapado en unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además de esto, van a quedar relucientes.
  • Las macetas idóneas para plantas de interior son las de barro. Son permeables y benefician el desarrollo. No obstante, asimismo se tienen la posibilidad de usar los de plástico.
  • En el momento en que el plato que se pone bajo la cazuela tiene agua, hay que sacar. Este es un exceso de agua y, en consecuencia, la planta por el momento no lo precisa. Un óptimo truco es completar estos platos con piedras o grava, para eludir que el fondo de la cazuela entre en contacto con el agua residual.
  • Los trasplantes y trasplantes tienen que acompañar el desarrollo de las plantas. No es práctico que las raíces se aprieten bastante y se enrosquen en la maceta, en tanto que les falta aire.
  • El trasplante es el instante idóneo para actualizar y afinar la tierra. Ciertas plantas necesitan suelos con particularidades, con lo que es bueno estar familiarizado con estas condiciones.
  • El fertilizante es un alimento fundamental para las plantas, en especial en el momento en que estuvieron un buen tiempo en exactamente el mismo suelo. El sustrato se agota, las reservas se agotan y la planta prosigue necesitando nutrientes. En el periodo de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más alimento y es precisa la fertilización.
  • Precaución con hongos y plagas. Las plantas de interior asimismo se enferman por la existencia de plagas. Precaución con las máculas en las hojas o la existencia de signos extraños. En estas situaciones, hay que preguntar a los profesionales para supervisar el inconveniente.