Enriquece el suelo: emplea posos de café como fertilizante. Este tiene dentro un sinnúmero de minerales y nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, que alimentan la tierra para tus plantas. Además de esto, para los suelos mucho más maltratados, asimismo contribuye esponjosidad y da mucho más composición al suelo.

El café tiene enormes provecho para tu jardín de muchas formas distintas, es abundante en minerales y nutrientes como nitrógeno, calcio, potasio, fósforo, magnesio y su PH (6-7) no acidificará exageradamente el suelo si lo empleamos de manera sabia.

Asimismo es un increíble activador de la vida bacteriana en el suelo. ¡Aquí existen algunas maneras de emplearlo a fin de que logre empezar a juntar sus posos de café y no tirarlos! Recuerda que varios de tus restos orgánicos tienen la posibilidad de terminar siendo abono en vez de restos… ¡Ah! y algo esencial, dejar secar el café unos días a fin de que no se formen hongos antes de emplear…

Como abonar con café molido

Solo utiliza un tanto, no mas de la mitad una pulgada sobre la área del suelo. Este fertilizante es de liberación lenta, lo que es una buena nueva. Fertilice de nuevo en el momento en que los posos de café se hayan adherido al suelo transcurrido un tiempo.

¿De qué forma enriquecer los posos de café para las plantas?

El café tiene bastantes usos, y no solo en el suelo. Con ella puedes enriquecer un abono natural que elaboramos antes.

Los posos por sí mismos no tienen tanto poder fertilizante, con lo que lo idóneo es entremezclarlos con otros restos de comida y dejarlos fermentar un tanto. Puedes emplear piel de frutas y verduras, cascarillas de huevo desmenuzadas… Ten en cuenta que todo cuanto coloques ha de ser biodegradable, ¡pero ojo con los fragancias!

En el caso de que seas un profesional de las plantas y tienes un jardín, posiblemente estés familiarizado con el humus de lombriz. Si le añades posos de café al humus, lograras atraer vermes, que se alimentarán de ellos y se reproducirán mucho más. Todos las ventajas para tus plantas.

¿Son buenos los posos de café para las plantas?

Sí, los posos de café son buenos para las plantas. Estos materiales vegetales excedentes se tienen la posibilidad de utilizar para realizar abono orgánico familiar en el compost, si bien asimismo es viable añadir el café sobrante de forma directa al suelo si el medio está bien drenado.

En todo caso, el café sobrante nos va a ayudar a abonar nuestras plantas, lo que estimula el enraizamiento y el avance vegetal.

Suelo mucho más nutrido

La utilización de posos de café para las plantas como fertilizante puede achicar la necesidad de fertilizantes comúnes. Los posos de café se transforman en un abono orgánico que se puede usar tanto mezclado con compost como lanzado de forma directa al suelo.

La proporción de nitrógeno que se encuentra en los posos de café es perfecto para enriquecer el suelo con nitrógeno, que paralelamente estimula el desarrollo de las plantas, la floración y, si se arroja en el jardín, asimismo en sus flores.