Exceso de luz en las plantas El exceso de luz puede lograr que las hojas pierdan el tono verde y se vuelvan blanquecinas, con bordes cobrizos y máculas cobrizos. Por otra parte, el tamaño del espécimen se disminuye, a veces se arruga e inclusive puede quemarse.

La inclinación de las plantas modernas

En el planeta de hoy, es seguro decir que la planta dió un enorme salto adelante. Entonces todos desean plantas en el hogar o en la oficina. O un espeso balcón o un jardín lleno de árboles y arbustos. ¿Y por qué razón no nosotros? Las virtudes son varias desde el criterio medioambiental y estético.

No obstante, ¿en algún momento te has encontrado en la situación donde plantaste un árbol o plantaste con entusiasmo, pero algunas semanas después las hojas han comenzado a caer?

Los diversos tipos de luz que recibe una planta

La luz tiene distintas colores y cada ser vivo puede recibir un fantasma diferente. Por poner un ejemplo, en la situacion de los humanos, somos capaces de ver longitudes de onda de 380 a 770 nm, lo que se conoce como luz aparente.

Las plantas no se distancian bastante de esta escala humana por el hecho de que el rango es de 400-700 nm. Desde ahí tenemos la posibilidad de dividirlo en las próximas longitudes de onda:

El fotoperiodo en cultivos de interior

Comunmente, si estudiamos un tanto el cultivo de mariguana en interior, una cosa queda clara de manera rápida. . Si quieres sostener el desarrollo de tus plantas, tienes que darles un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 horas de obscuridad cada día (los dos periodos ininterrumpidos).

Eso sí, si deseas que florezcan, el fotoperiodo habría de ser de 12 horas de luz y 12 horas de obscuridad cada día, asimismo ininterrumpidas.

Si solo ofrecemos 6 horas de obscuridad, las plantas de mariguana proseguirán medrando, pues sus noches son muchos cortas a fin de que florezcan. Por otra parte, en el momento en que le das 12 horas de obscuridad consecutivas, te aseguras de que sea como sea la pluralidad (siempre y cuando no sean variedades de cannabis automáticas, como es natural), recibe la señal para florecer al tener suficientes periodos de tiempo. de la noche para llevarlo a cabo.

La calidad de la luz

La luz se puede clasificar en tres tipos distintas según su color o longitud de onda: ultravioleta, aparente y también infrarroja. De estas tres categorías, la aparente es aquella que está en una longitud de onda entre precisamente 400 y 700 nanómetros (nm) y, como su nombre señala, es observable al ojo humano. Esta luz asimismo es ventajosa de cara al desarrollo de las plantas.

La luz aparente se distribuye en violeta, azul, verde, amarilla, naranja y roja. La primera es la de mayor nivel de energía, que va disminuyendo paulativamente hasta lograr los 750 nm desde el límite inferior de la luz roja y desde la como tenemos la posibilidad de comenzar a charlar de luz infrarroja.

¿Qué sucede si una planta recibe bastante sol?

Como terminamos de nombrar, mucha luz en tus plantas puede evitar que se desarrollen como deberían. Mucha luz puede lograr que las hojas pierdan su tonalidad verde y se vuelvan blanquecinas, con bordes cobrizos y máculas cobrizos.

¿Cuándo comenzar a prender una planta?