Orquídea Oro de Kinabalú: Considerada por distintos expertos como la orquídea mucho más cara de todo el mundo y gracias a su extravagancia, el valor de esta planta puede llegar hasta los cinco mil dólares estadounidenses.

Un trabajo de investigación hecho en el organismo marino de 3 mm. Oikopleura dioica del aparato de biólogos evolutivos del Departamento de Genética de la Facultad de Barcelona, ​​apunta a la pérdida de genes como motor de la evolución. Link, El País: https://elpais.com/elpais/2016/06/13/ciencia/1465783505_295391.html

Link, Nature Reviews: https://www.nature.com/nrg/journal /vaop/ncurrent/full/nrg.2016.39.html

¿Qué es el wasabi?

El wasabi es una planta de exactamente la misma familia que el rábano picante y la mostaza, con lo que asimismo se le llama rábano picante japonés. Su tallo es muy empleado en la gastronomía y hace de esta planta una planta muy habitual en el mercado.

Se utiliza en proporciones pequeñísimas como complemento del sushi y es muy picante.

La planta de wasabi es indudablemente entre las mucho más caras del mercado, más que nada el tallo que es la parte que se emplea en la gastronomía. Un kilo de esta parte puede lograr los 150 euros si se compra al peso y considerablemente más si se compra en pequeñas proporciones. La razón de su alto precio hay que procurarla en la cantidad considerable de agua que precisa esta planta para medrar, en los cuidados pormenorizados que precisa para medrar y en su retardado desarrollo, puesto que pasan múltiples años antes que la planta tenga un tallo que logre ser usado con objetivos gastronómicos.

Todo lo que es necesario para ti para proteger tus plantas de interior

Tiene un color pálido realmente difícil de conseguir, aparte de ser extraño en la naturaleza. La manera de esta rosa es redonda con 90 pétalos encerrados en un diámetro de diez centímetros, tiene un aroma característico y su forma original y única la transforma en una planta exótica que muy realmente pocas personas tienen la posibilidad de obtener. Las flores son un deleite para la visión y el olfato, y en varios hogares el punto de distinción lo ponen los ramos que decoran rincones y estancias, aportando su color y lozanía. Y resulta que la extravagancia, el género de cultivo, el exotismo y la fragilidad son varios de los elementos que hacen de estas plantas joyas de la naturaleza.

Hablamos de una orquídea que solo medra en las selvas de Borneo, cuyo nombre científico es Paphiopedilum rothschildianum. Tiene hojas con apariencia de cinta de 60 cm de largo por 5 cm de ancho y flores verdaderamente sensacionales. Entonces, se debe tener bastante precaución con su cuidado a fin de que prospere y mañana tenga brotes que consigas trasplantar y de esta forma tener múltiples de estas plantas en el hogar.