¿Qué árboles dan sombra? Acer negundo (arce, negundo) Acer platanoides (arce real) Acer pseudoplatanus (arce blanco) Aesculus hippocastanum (castaño de Indias) Aesculus x carnea «Briotii» (castaño colorado) Ailanthus altissima (Ailanthus) Albizia julibrissin (acacia de Constantinopla) Catalpa bignonioides ( Catalpa )

Falso pimentero

De origen sudamericano, el falso pimentero es un árbol magnífico en su hermosura. Su apariencia llorón lo transforma en un árbol especial si procuramos buena sombra, si bien debemos tener bastante espacio para plantarlo y llevar cuidado, por el hecho de que sus raíces procuran agua, rompiendo alcantarillas y aljibes.

La planta del falso pimiento puede lograr hasta los 30 metros de altura, si bien la altura media acostumbra oscilar entre los 8 y los 15 metros. Es una hoja perenne similar a un helecho, su leño es áspero y agrietado, de color café, sus frutos se semejan a granos de pimienta, de ahí su nombre, sus frutos son populares como pimienta rosa. Es fuerte al calor y se amolda a toda clase de suelo. En muchas unas partes del planeta, la planta del pimiento se considera una clase invasora por el hecho de que desplaza a la flora nativa y, por su parte, a la fauna.

Acer negundo (arce negundo)

El Acer negundo es un árbol de origen americano idóneo para hacer sombra, puesto que puede lograr los 12 metros de altura y los 3 metros extenso. Elige un tiempo atlántico, mediterráneo, continental y de montaña para realizarse apropiadamente. Resiste las heladas y precisa suelos fértiles, húmedos, arcillosos, areniscos y bien drenados.

Clivia miniata, en tonos verdes

Anega tu espacio de verde merced a Clivia miniata.

De hojas de color verde profundo y flores de color naranja, son plantas que alegrarán cualquier hogar, conque no lo vaciles y experimenta el cultivo de clivias. Además de esto, es positivo que florezcan en invierno, que es al menos opciones hay de flores de colores, para lograr aprovecharlas para ofrecer color y luz a nuestros jardines y terrazas en esta temporada del año.

Observación

Ciertas plantas de esta lista son venenosas para las mascotas. Para conseguir mucho más información sobre la seguridad de determinadas plantas, consulte la banco de información ASPCA.

Begonia

Es una planta perenne que luce por su hermosura en distintas colores. Las flores son enormes y procuran zonas de mucha humedad. Lo destacado es que aparte de ofrecerle poco sol, se rieguen todo el tiempo a fin de que tengan tierra húmeda.

Es una planta de hojas y flores enormes, y está en múltiples colores. El frío no es bueno con esta planta, cosa que debemos tomar en consideración en el momento en que lleguen los meses de invierno.