Enriquece el sustrato El vinagre puede dar hierro a la tierra o sustrato, con lo que se aconseja poner pequeñas proporciones en plantas que aprecian suelos ácidos, como limoneros, fresas, rosas o arándanos.

1 – No mucho más hormigas

Sepa primero que el vinagre de sidra de manzana es el mucho más correspondiente para estos usos. En consecuencia, si notas que alguna de tus plantas es devorada por las hormigas, es hora de utilizar vinagre para evitarlo. Rocíe vinagre ampliamente en torno a su planta y en el suelo. Su poder ácido sostendrá distanciadas a las hormigas, con lo que apreciarás como tus plantas vuelven a medrar sanas.

Provecho del vinagre de sidra de manzana orgánico y de qué manera emplearlo en tus plantas

Merced a su acidez y características naturales, el vinagre es un increíble desinfectante y limpiador para las plantas. Lo inmejorable es que es una substancia cien% natural y asimismo ecológica.

Da lo mismo si tienes un huerto urbano, plantas de interior o una pequeña terraza: tus plantas tienen la posibilidad de favorecerse de las próximas virtudes:

Es un material desinfectante

Otros Uno de sus usos es que se puede emplear para desinfectar materiales de jardinería que hayan sido contaminados por tierra contaminada, insectos y afines.

El vinagre no solamente se emplea para adecentar herramientas de jardinería, sino asimismo se emplea para adecentar macetas o semilleros y impedir hongos y bacterias.

El vinagre repele las moscas que acostumbran a agredir a las plantas depositando allí sus huevos. Rociar las hojas de la planta con vinagre evitará que se posen allí y eclosionen larvas.

– NEUTRALIZAR LA CAL EN EL RIEGO

Si empleamos agua del grifo en el hogar para el riego y es bastante dura y tiene dentro mucha cal, lo que tiende a ser un inconveniente para regar nuestros viveros o nuestras macetas , tenemos la posibilidad de añadir un tazón de vinagre cada 4 litros de agua, y regar con la mezcla que lo anula.

Si poseemos inconvenientes de moscas de la fruta en nuestros frutales, tenemos la posibilidad de emplear una trampa casera con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana, 1/4 taza de azúcar en una botella y unas escasas orificios en los costados para atraer moscas de la fruta y moscas de la fruta que afectan cultivos de naranjas, duraznos, ciruelas y otras frutas.

Enriquece el sustrato

Se aconseja poner pequeñas proporciones de vinagre en plantas que aprecien suelos ácidos, como limoneros, fresas, rosas o arándanos. Este producto contribuye hierro al suelo o sustrato.

Otra de las virtudes del vinagre es que se puede emplear para elaborar un herbicida, en tanto que esta substancia se puede pulverizar sin diluir para sostenerlas libres de malas yerbas y eludir el desarrollo de plantas u hongos de otro tipo.