Café molido: Es un abono conveniente para el cultivo de especies vegetales ácidas, como gardenias, hortensias, rododendros, azaleas, ciclamen, brezo, etcétera., que necesitan suelos de gama ácida, esto es a pH bajo. .

Si cultivas tomatillos en el hogar, probablemente te hayas encontrado con alguna de sus anomalías de la salud o plagas. En el artículo te contamos los distintos abonos orgánicos que puedes añadir a tu cultivo de tomate sin cáscara y de qué manera hacerlos con elementos a tu alcance.

– Fertilización del tomate verde Exactamente la misma el tomate colorado, el tomate sin cáscara necesita un sustrato abundante en Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Todos estos minerales los tenemos la posibilidad de añadir fertilizando nuestro tomate de vaina de cosecha propia con elementos que disponemos en el hogar como café o cascarillas de huevo. *** ¿De qué forma realizar abono casero? Revuelva: -2 tazas de abono (puede lograrlo en tiendas de jardinería o llevarlo a cabo en el hogar). -1 taza de cáscara de plátano seca y molida. -3 o 4 cascarillas de huevo secas y desmenuzadas. -1/2 taza de café en grano utilizado (que se quedó fuera de la cafetera). Empleo conveniente: Use la mezcla previo para cada planta de tomate con cáscara que plante en el jardín.

El sustrato se abona antes del primer trasplante y se puede añadir el 50% de la mezcla tras la poda en temporada de lluvias. *** Fertilizante de café Hay múltiples maneras de usar los granos de café como fertilizante, el café le da fuerza a las raíces de la planta y acidifica levemente el sustrato, lo que es perfecto para el cultivo de tomatillos. *** Fungicidas de ortiga Otro ingrediente que puedes cultivar en el hogar y usar como fertilizante es la ortiga. El estiércol de ortiga pertence a los biopreparados mucho más populares por su efectividad para impedir asaltos de hongos en las plantas. Si tienes ganas de saber de qué manera llevarlo a cabo y aplicarlo, te recomendamos proseguir el link. Cita: Asimismo puedes combinar ortiga con una decocción de cola de caballo y agregarla a las hojas cada semana. ***Otros Fertilizantes Para el control de pulgón, trips, mosca blanca, pulgón y minadores (plaga común en el cultivo del tomatillo), se aconseja pulverizar las hojas y tallos con las próximas mezclas cuando menos una vez a la semana: – jabón potásico diluido – maceración de pimienta y ajo: Combinar 50 gramos de chile de árbol o pimiento, 50 gramos de ajo y dejar macerar por 7 días en 1 litro de alcohol etílico a 90°. Entonces filtrar y utilizar a las hojas empleando el aspersor.

Sostener el cafeto a lo largo de todo el año

Sustituir el cafeto en su maceta en el final de la primavera empleando buena tierra. Impide trasplantarla a una maceta mucho más grande, escoge una de unos 2 cm de diámetro. Además de esto, puede recortar la planta a su forma previo si está bastante grande y su follaje es bien difícil de conducir.