Consejos para ablandar el agua del grifo Con vinagre. Recopila la proporción de agua que utilizarás para regar tus plantas. … Con reductores de dureza. Añada suavizantes de lonas al agua y deje descansar a lo largo de 6 horas. …usando turba. … Con el apoyo de una regadera particular. … Otras maneras de ablandar el agua.

Aguas embotelladas

Hay muchas variedades de agua mineral con distintas concentraciones de sales y minerales. Si bien resulta ser un óptimo agua para regar nuestras plantas, es inviable por su coste económico.

Esta agua, que acostumbramos a emplear para planchar, no tiene dentro minerales y por consiguiente no contribuye nada a nuestras plantas.

Agua de el frigorífico para espolvorear: ¿sí o no?

En el momento en que el agua del grifo de nuestra casa es dura, tiene dentro un sinnúmero de sales minerales tal como otros elementos contaminantes como el plomo y otros metales pesados ​​que tienen la posibilidad de ser tóxicos para las plantas. Por este motivo, en el momento en que el agua pasa por un desarrollo de ósmosis, muchas de estas sales minerales son eliminadas, consiguiendo un agua mucho más pura y capaz para el riego de nuestras plantas.

Con el pH pasa lo mismo, en dependencia del género de planta va a haber una variación de pH y si utilizamos agua que no tenga el pH conveniente podría estar expuesta a virus, insectos u hongos. El agua desmineralizada acostumbra tener entre 6 y 6,5, un número perfecto de cara al desarrollo de nuestras plantas.

Utiliza vinagre

Recopila la proporción de agua que usarás para regar tus plantas. Dejar a lo largo de 24 h y añadir de 2 a tres gotas de vinagre por cada litro recogido.

Añada suavizantes de lonas al agua y deje descansar a lo largo de 6 horas. Entonces cuele por medio de un colador de lona.

AGUA CON DESINFECTANTE

(Fotografía: Getty Images)

Por otra parte, puedes emplear el agua con la que has desinfectado la fruta y la verdura. Agua bidestilada, plata ionizada y gelatina desinfectante las resguarda de distintas patologías y también inhibe la producción de gérmenes.

Consejos para progresar la hidratación de las plantas

La estudiosa del CIAD aconsejó tener en consideración las próximas consideraciones para emplear agua doméstica para un riego mucho más eficaz:

  • Buscar un sustrato con un nivel de arena, limo, arcilla y materia orgánica que deje la retención de agua, esto se puede conseguir en viveros
  • Achicar la área de los agujeros inferiores de la jarra; Es esencial que no obstruya totalmente y no pudra las raíces
  • Agarrar en un envase, por los orificios inferiores, el agua que pasó por una maceta, para reutilizarla para el riego de otra planta
  • Poner la planta correcta al tamaño de la maceta (no poner plantas pequeñas en macetas enormes)
  • Llevar a cabo una maceta o composición de cultivo que ande como cascada, o sea, donde el agua que se vuelca en una maceta se filtra por los orificios inferiores y cae en otro, y de esta manera consecutivamente
  • Lo más esencial a tomar en consideración, desde un comienzo, es que la planta ornamental no requiera mucha agua, que esto es que es de la zona, pues, por servirnos de un ejemplo, una planta tropical requeriría mucha agua en una región yerma