Pulsera árbol de la vida, en plata con macramé colorado, baño de rodio, son hermosas pulseras con un concepto muy particular, el valor de la amistad, el cariño infinito y muchas personas las utiliza contra el mal de ojo o como complemento que combina con todo.

El origen de la tradición

Pero el auténtico origen de las martenitsas está en exactamente la misma fundación del país.

En el momento en que el principal creador de Bulgaria, Khan Asparuh, liberó a sus hermanos, apresados por una tribu oponente en los Balcanes, en el año 681 (año de la fundación de Bulgaria), les anudó un hilo blanco a las piernas. de un águila para comunicar su victoria sobre el Imperio bizantino y también reportar de la liberación de sus hermanos.

Concepto del Árbol de la Vida desde el criterio espiritual

Desde la perspectiva de la religión cristiana, diríase que el Árbol de la Vida era el árbol que Dios plantó en el Paraíso de Adán y Eva. Fue este árbol el que llevó a Eva a tomar una resolución que todos conocemos, que cambió el destino de la vida.

Si examinamos el Árbol de la Vida desde un criterio mágico, menciona al nivel físico y al nivel espiritual de nuestras vidas. Para el sentido mágico solo importan las ramas, puesto que representan estos 2 escenarios de cada individuo. Se comprende que sólo algunas de las ramas son percibidas por todos y que todos nosotros debe hallar aquellas ramas que lo guíen y lo eleven física y espiritualmente.

El árbol de la vida en joyería

El árbol de la vida se encuentra dentro de los amuletos que mucho más se obsequia en joyería. Estéticamente es una parte realmente bonita.

Su forma circular y el árbol dentro suyo con sus raíces, leño y ramas lo hacen muy particular. En lo que se refiere a lo que representa, es un símbolo que transmite mucha carga sensible, aparte de fuerza y ​​positivismo.

Origen

El origen del Árbol de la Vida procede de 2 fuentes distintas: una celta y otra religiosa, con el mito de Adán y Eva y el árbol del Edén. En la civilización celta, los árboles son fundamentales pues proponen protección, cobijo, leña para las fogatas… y los bosques, por consiguiente, son sagrados. Los árboles son la esencia de la vida, con lo que los hombres son los hijos de la Madre Tierra.

En otras etnias, como Egipto, el árbol es símbolo de resurrección, en China se asocia a la inmortalidad y en India a la fertilidad. En la mitología escandinava, el árbol de la vida tiene por nombre Yggdrasil y el judaísmo y el cristianismo lo relacionan con el cariño de Dios.

¿Qué es lo que significa el árbol de la vida en la pulsera?

El Árbol de la Vida es un amuleto místico lleno de simbología que hace aparición en muchas leyendas. Diríase que como amuleto atrae la energía efectiva, y la gente mucho más místicas piensan que resguarda contra la negatividad y el mal.

Como obsequio mucho más recurrente del concepto del amuleto del árbol de la vida, tenemos la posibilidad de poner énfasis la positividad que representa merced a la conexión que el árbol establece con la línea de desarrollo personal, fundamentada en la fuerza arraigada que siempre y en todo momento empuja hacia arriba.