La combinación de luz roja y azul de los LED deja un óptimo desarrollo y avance de las plantas en tanto que está en las zonas mucho más esenciales, más allá de que es verdad que la luz roja monocromática a 680 nm semeja ser un 36% mucho más eficaz para la fotosíntesis que azul monocromático a 460 nm.

Iluminación LED con Sunlite

Si en tu caso tienes macetas o jardineras con plantas y flores ornamentales, te aconsejamos una solución de enorme encontronazo estético y muy eficiente: las lámparas Sunlite LEDs.

Las lámparas o sistemas de iluminación Sunlite fueron desarrollados con el propósito de ser la mejor solución para alumbrar las plantas de interior, puesto que mejoran y incrementan la producción de clorofila y impulsan la fotosíntesis, sin ignorar el aspecto estético, primordial en cualquier hogar. a fin de que nos sintamos cómodos en nuestro ámbito preferido.

¿Qué género de luz artificial para plantas necesito?

¿Qué género de luz artificial para plantas necesito? Lo primero a estimar sería el género de planta que tiene, si tiene algo de sol o nada de sol. Estas son las distintas ocasiones que nos logramos hallar en el momento en que requerimos luces para las plantas. En todos y cada uno las diferencias van a ser el poder de luz que requerimos.

Calidad

Por calidad hablamos al color oa la suma de los colores que conforman la luz que llega a la planta. La luz aparente es la radiación electromagnética que podemos consultar.

El tono de la luz es dependiente de su longitud de onda, medida en nanómetros (nm, la millonésima una parte de un metro). En concreto, la luz aparente está formada por radiación entre 380 nm (azul) y unos 740 nm (colorado), alén del azul disponemos el ultravioleta (con una longitud de onda mucho más corta) y por otra parte disponemos el infrarrojo (con una longitud de onda mucho más extendida).

Color azul (entre 400 y 500 nm):

el color azul es el responsable del desarrollo vegetativo (que se genera tras la germinación y hasta la floración). En el momento en que le ofrecemos a una planta solo luz azul, se regresa corta y tiene un color mucho más obscuro.

Las plantas interpretan estos colores como la relación entre uno y otro. Esta relación influye en la elongación del tallo, singularmente en cultivos con luz directa, las plantas reflejan considerablemente más el colorado lejano que el colorado. Una consecuencia de o sea que en el momento en que existen muchas plantas juntas, la proporción de colorado lejano incrementa (la relación colorado lejano/colorado lejano reduce) y esto causa que las plantas alarguen sus tallos (por servirnos de un ejemplo, para capturar mejor la luz puesto que hay rivalidad). .

LA INTENSIDAD APROPIADA

La intensidad de la luz artificial que recibe una planta está cierta por la capacidad de la lámpara y la cercanía entre la planta y la fuente de luz.