Falta de luz no es homónimo de tristeza! A dios gracias, el planeta vegetal es tan extenso que asimismo es viable gozar de plantas de balcón sin sol. Unas menos rigurosos en lo que se refiere a luz y que, aun, no podrían vivir en el caso de recepción de sol. Y no nos engañemos: decantarse por este género de plantas no significa abandonar las flores. Pues, rompiendo otro mito, hay bastantes floraciones que se dan sin precisar luz del sol.

La verdad es que para este género de espacios no tenemos la posibilidad de presenciar con plantas de balcón y terraza. Si decidimos procurar tener una cierta planta que precisa luz en un espacio sin sol, lo mucho más posible es que nos llevemos una decepción. Conque, para eludir fracasos y pésimos ratos, nada como saber plantas de balcón sin sol que medrarán sin inconvenientes aun en sepa de luz.

Cinta o Malamadre

Más allá de que su nombre no le hace justicia, es una planta que va a cuidar de tu sueño, tal y como si de una madre se tratara. Absorbe fragancias y substancias dañinas, como el formaldehído, prestando asistencia a sostener limpio el aire, con lo que es perfecto para el dormitorio. No obstante, le agrada la humedad, con lo que tienes que sostenerla hidratada.

El jazmín es una planta exótica, con bellas flores, que puedes poner en tu dormitorio, si es suficientemente refulgente. Tiene un aroma tenuemente dulce, que demostró ser realmente valorado en aromaterapia, por su poder relajante, analgésico, antidepresivo y afrodisíaco.

Espatifilo

Spathiphyllum Wallisii es una planta originaria de México y entre las mucho más aconsejables por el hecho de que, aparte de purificar el aire, anula las ondas electromagnéticas que desarrollan los monitores.

En su cuidado no necesita mucha luz pero sí humedad, con lo que se debe tener precaución de no exponerlo de forma directa a una fuente de calor.

Ceropegia o Rosario Vine

(Ceropegia woodii) Adorable cargada, colgante y de origen sudafricano. Le agrada la buena luz, pero no mucha humedad, le va bien en una sección radiante pero fría de la cocina. En invierno solo requerimos regarla una vez por mes, y en verano 2 o 3 ocasiones por mes. Brota en verano y tiene tallos muy rompibles, conque ten precaución donde lo cuelgas????

La Tradescantia transporta a nivel científico exactamente el mismo nombre y tiene decenas y decenas de variedades que cambian según el color, si son estridentes o no, etcétera. Se encuentra dentro de las plantas mucho más bien difíciles de matar, con lo que indudablemente subsistirá en una cocina. Según la pluralidad agradará aproximadamente la luz, acepta realmente bien la sequía y puedes ofrecerle forma tupida o dejarla colgando.

Plantas verdes para decoración de interiores

  • El Leño de Brasil (Dracaena Fragans), asimismo llamado Árbol de la Felicidad, precisa que la temperatura ámbito jamás baje de los 12°C para realizarse. Esta clase precisa medrar en un espacio bien iluminado pero no bastante soleado a fin de que las hojas no se quemen. Puede llegar a vivir con menos luz pero en un caso así su desarrollo va a ser lentísimo.