Las plantas llamadas hostas son idóneas para medrar a la sombra de árboles y arbustos para añadir un toque de color a las áreas sombreadas de los jardines. La hosta tiene distintas tonalidades de follaje que van del verde al amarillo, pasando por el azulado.

Yerba de Japón

La yerba de Japón es una pequeña planta ornamental de unos 30 cm. Altura. Es idónea para personalizar jardines y resalta como planta rastrera o cubresuelos. Nos puede contribuir a personalizar de manera original a lo largo de los meses de otoño, en el momento en que se pone morado.

En los meses de calor, en cambio, da un precioso follaje verde con un aspecto suavísima. Tenemos la posibilidad de tener nuestra yerba de Japón en el jardín, en macetas e inclusive en interior, colgando, realizando una bonita decoración.

Crea un interesante rincón fresco en tu jardín a plena sombra

Explota ese feo rincón del jardín que prácticamente no recibe sol para hacer un oasis de fresco verano. Si te encantan las flores, incluye plantas que prosperen en la sombra, pero asimismo podrás conseguir un efecto verdaderamente interesante mezclando plantas con follaje colorido. Intercala elementos ornamentales entre las plantas para ofrecerle personalidad a tu rincón, un pequeño estanque hecho con una maceta puede ser un factor cautivador donde poner una planta a plena sombra. Incluye un banco donde sentarte a contemplar tu jardín y vas a ver lo interesante que es este rincón en el momento en que llega el calor.

Helechos

Son plantas de sombra natural.

Medran realmente bien en entornos húmedos y frescos. Dale mucha agua a una de sus cientos de variedades. Quedan excelente en galerías y patios interiores.

Perennes

Aguileña silvestre. Las aguileñas sobran en los pastizales de los bosques. La flor del estado de Rojo, estas plantas tienen flores frágiles que desmienten su naturaleza fuerte. Las aguileñas son plantas perennes de vida corta que se vuelven a cultivar de forma fácil. Son bastante tolerantes a la sequía una vez establecidos.

jengibre silvestre. El jengibre silvestre precisa algo de humedad, pero acepta la sombra y se extiende de forma rápida. Sus enormes hojas con apariencia de corazón forman una espesa alfombra.

Siempreverdes con flores

Las plantas perennes con flores brindan una pluralidad de colores en el momento en que florecen. . Las que iremos a enumerar ahora tienen la posibilidad de tolerar sombra total o parcial:

  • Gaillardia
  • Veronica
  • Salvia farinacea
  • Echinacea
  • )

  • Milenrama
  • Rosa de Cuaresma