Característica por su penacho de hojas de color verde grisáceo y sus tallos altos preparados en una inflorescencia que tiene dentro varias flores de color azul verdoso, la excepcional Puya alpestris brota solo cada 4 o cinco años.

Bunga bangkai, que en su traducción al español significa flor de cadáver, asimismo famosa como anillo enorme, es una planta tuberosa que genera la increíble inflorescencia.

La floración es un hecho: estas plantas tienen un tubérculo del que aflora solo una hoja y un solo tallo que puede lograr un metro de altura. De esta, por su parte, nace una inflorescencia de espádice -donde se alojan las auténticas flores de la planta- y que puede lograr prácticamente los tres metros.

Dama de la noche

Su nombre es Epiphyllum oxypetalum. Es un cactus epífito que se distingue por el fragancia que desprende durante la noche, en el momento en que se abren sus flores.

Es una suerte de tabaco. El Horticultor, tiene flores que tienen la peculiaridad de abrirse con apariencia de estrella por la tarde y perfumar el sitio durante la noche.

Cape milkmaid (Polygala myrtifolia)

Fuente: Pixabay/Hans

Cape milkmaid (Polygala myrtifolia) es un arbusto de hoja perenne, originario del sur de África, que levantarás tu espíritus con sus flores a lo largo de todo el año. Además de esto, es muy simple de sostener. Su tamaño te deja plantarla de forma fácil en el jardín, pero asimismo en macetas en la terraza o balcón.

¿Qué plantas no mueren?

4 plantas que jamás mueren, que las cuidas y no tienes idea por el hecho de que se secan o se pudren, prueba estas 4 plantas y vas a ver que lo vas a tener garantizado éxito. Estas 4 plantas son: Cheflera, Cinta, Planta Dinero y Poto.

Una atracción

La planta ha atraído a investigadores y visitantes que vienen a contemplar la hermosura de sus flores y grabar una imagen en sus teléfonos móviles inteligentes.

Camila Barra, estudiante de cuarto año de ingeniería en biotecnología marina y acuicultura, afirma que es la primera oportunidad que ve la planta florecer desde el momento en que ingresó a la facultad. “El color que tiene es precioso, es único; Me semeja increíble ver esta bella planta en la facultad”, afirma, señalando que vio a bastante gente detenerse para tomar fotografías.