Si estas buscando plantas con flores para el frío, el ciclamen es de las mejores opciones pues brota en pleno invierno. Hay variedades de esta clase de plantas de exterior frías y umbrías, las hay mucho más pequeñas y mucho más enormes, e inclusive las hay cuyas flores alcanzan los 40 cm de altura.

Adelfa

La adelfa se encuentra dentro de las plantas de exterior mucho más resistentes a las temperaturas extremas. Se calcula que puede aguantar el frío y el calor de forma cómoda desde los 12° en negativo hasta los 40°, con lo que se la puede estimar una planta verdaderamente fuerte.

Su cuidado tampoco es bastante riguroso, y en la mayoría de los casos es suficiente con regarla 2 o tres ocasiones a la semana. Lo destacado es que en el momento en que llegan los meses mucho más radiantes, medran preciosas flores de colores que lo hacen verdaderamente increíble.

Eléboro

Las flores de eléboro son otro género de flor muy fuerte al frío y muy característica del periodo de tiempo navideño. En verdad, esta planta de invierno asimismo se conoce como rosa de Navidad o rosa de las nieves

Quizás menos famosa que la flor de Navidad que hemos visto en la sección previo, los eléboros se identifican por sus colores intensos y bellos.

Campanillas de invierno

Las campanillas de invierno, asimismo llamadas campanillas de invierno, son entre las primeras flores de primavera en florecer. En dependencia de la zona, tienen la posibilidad de llevarlo a cabo en pleno invierno, aun en el momento en que todavía hay nieve en el suelo. Esta planta con flores es muy simple de cultivar y, según especialistas jardineros, puede mantenerse íntegra a lo largo de varios años y multiplicarse por sí misma.

Jazmín, la bella planta que no le teme al frío

Una planta con una bella floración. Infórmate en nuestra web de ventas en línea Verdecora

Entre las perennes todoterreno resistentes al frío. Y sucede que entre las virtudes del jazmín es que es con la capacidad de medrar en prácticamente cualquier sitio. Raramente, es una planta originaria de tiempos cálidos, pero que aguanta de manera perfecta las bajas temperaturas. Eso sí: aparte de tener que plantarse en semisombra rápida, precisará algo de asistencia para subsistir al invierno. Es esencial que a lo largo de los meses de frío sostengamos sus raíces libres de heladas. Algo que pasa poniendo un mantillo de corteza de pino o manta térmica de jardín.

Celosia spicata (celosia de trigo).

Tipo: yerba de forma anual.