Las 8 plantas indispensables en las ubicaciones de sombra de tu jardín: AZALEAS. Estas plantas son idóneas para las áreas sombreadas de su jardín y también idóneas para plantar bajo los árboles y en áreas húmedas. … BEGONIAS. … HELECHOS. … HORTENSIAS. … ASTILBA. … JARDINERAS. … PETUNIA. … CAMELLOS.

¿Cuáles son las mejores plantas de sombra para exterior?

Existen muchas variedades de esta clase de plantas. Lo verdaderamente esencial es cuáles puedes sombrear al aire libre.

Eminentemente hay cinco tipos que puedes apreciar:

Las hermosas hortensias

Las hortensias son flores de estética frágil pero no obstante muy simples de sostener, con lo que tenemos la posibilidad de elegirlas perfectamente tenerlos en el hogar, puesto que necesitan pocos cuidados y proponen su hermosura. Solo 2 cautelas a tomar en consideración, la primera que no les des bastante sol, pues se queman con sencillez. Y la segunda es que si deseas que tengan un tono azul profundo, es preferible usar un abono particular para hortensias. En caso contrario, diviértete con tus flores.

¿Qué son las plantas de sombra?

Esta es una pregunta bien difícil de contestar por el hecho de que existen muchas plantas de sombra que medran bien donde no llega el sol. Hay con flores, como la alegría, y otros sin flores, como muchas gramíneas ornamentales que resultan bien interesantes por su follaje. Todo es dependiente de tus deseos y opciones. Prosiga leyendo después, le voy a dar una enorme lista de plantas de sombra idóneas para su hogar.

Brezo

Hay una extensa variedad de brezos para escoger y gozar en los huertos familiares. Si bien es una planta que medra naturalmente durante los ríos, es de aguardar que el brezo prefiera sitios umbríos, frescos y húmedos. El brezo es el preferido para adornar jardines a partir de rocas, en especial combinación con las coníferas.

El helecho es una planta ancestral con siglos de vida a sus espaldas, con lo que son plantas resistentes y muy durables, capaces de amoldarse a distintas condiciones. Por este motivo, puedes seleccionar helechos para tus zonas de sombra, te van a ofrecer su característico verdor y forma, idóneos para jardines salvajes o tradicionales, distinguidos pero fáciles. Un prominente nivel de humedad es la clave para gozar de un helecho sano.

¿Qué plantas medran bien en un ámbito temperado y con luz indirecta?

Estas condiciones encajan con las que se dan en las ubicaciones tropicales y subtropicales de nuestro mundo y, por consiguiente, va a ser entre la flora de estas zonas donde va a haber que hallar las especies mucho más correctas. Entre ellas, meritan destacarse las próximas: la afelandra, interesante tanto por sus hojas verdes y crema como por sus pequeñas flores amarillas; el abutilon, un pequeño y jocoso arbusto de flores rojas, muy conveniente para adornar pequeños jardines; Aechmea, con sus hojas plateadas con apariencia de correa y sus flores rosadas tropicales similares a la piña, incomparable en el momento de personalizar una salón de estar; beloperone, insustituible con Aeschynanthus si se desea llevar a cabo un colgador, y por último todas y cada una de las especies de begonias, tanto de flor como de hoja, capaces más que nada para realizar pequeños macizos de flores.

En este capítulo asimismo tienes que recurrir a las plantas tropicales en el momento de escoger. Entre las mucho más preciosas cabe nombrar: Phoenix, género bajo el que se reúnen las palmeras mucho más vistosas y entre aquéllas que no es bien difícil localizar una pluralidad enana con la que adornar el salón; Fittonia, una trepadora pequeña que, si se pellizca apropiadamente, se lleva a cabo en espesas capas de hojas moradas; Peperomia, muy correcta para centros de mesa; Vriesea, idónea para diseñar un jardín de epífitas; Monstere. tan duro que dura hasta el momento en que se deja una oficina y, finalmente, todas y cada una de las especies de ficus, que si se cuidan apropiadamente tienen la posibilidad de perdurar varios años.