Madroño. Aparte de ser el árbol más especial de la ciudad más importante de España, se encuentra dentro de los que mejor resiste las bajas temperaturas y las heladas. Su nombre científico es Arbutus unedo y forma parte a la familia de los brezales.

7 árboles resistentes al frío para tu patio

Las acacias están entre los más destacados árboles resistentes al frío y la guinda del pastel, puedes disfrutarlas a lo largo de todo el año, medran realmente bien tanto en verano como en invierno , prácticamente para él estas temporadas no le afectan en nada, sencillamente se amoldan a la temporada. Entre las acacias logramos hallar múltiples especies con distintas peculiaridades, tanto altas para patios con bastante espacio como bajas para pequeños jardines.

Árboles resistentes a las bajas temperaturas

  • En este grupo de árboles podemos encontrar árboles frutales: La grosella espinosa (es un arbusto que puede lograr los 2 metros y tiene bayas en racimos colorados), el sauce blanco (de leño robusto y ramas extendidas) que resiste heladas bajo los veinte grados centígrados. Otro de los mucho más resistentes y apreciados en las zonas tibias es el Ciprés, muy fuerte a las variantes climáticas, con lo que aguanta bastante bien las heladas.
  • El fresno floreciente popular como fresno floreciente, orno, fresno maná o fresno floreciente (árbol caducifolio que puede lograr los 25 metros de altura) aguanta temperaturas de hasta 12 grados centígrados en negativo.

El sauce blanco

Other de los preciosos árboles que puedes tener en tu jardín y sin que padezcas problemas a lo largo de los fríos inviernos, esta esa clase de trunco ​​robusto y grande que puede lograr los 25 metros Altura.

Es un árbol muy vistoso por el tono de sus hojas, las que en un inicio son blancas, pero entonces se aprecian en tonos gris plateados que le dan un precioso aspecto.

Washington Navel Orange

Es la pluralidad Navel de mayor tamaño y su cosecha es larga (de noviembre a mayo según la región). Se pela de forma fácil, dulcifica y tiene los escenarios de acidez correctos

  • Ambarella
  • Cereza
  • Caramelo de miel
  • Ciruela moscatel
  • ) ) Santa Rosa
  • Ciruelo verde

Acacia saligna (acacia azul)

Acacia saligna es un pequeño árbol de hoja perenne que puede lograr los 8 metros de altura y en el momento en que brota, sus hojas se ocultan tras las flores. Tiene un ritmo de desarrollo rapidísimo, cerca de los 50cm/año, y es idónea para ofrecer sombra puesto que tiene una copa muy extensa, de hasta 6m.

No es nada riguroso y se puede cultivar en toda clase de suelos. Además de esto, es condescendiente a la sequía una vez amoldada, y no requiere fertilizante ni poda. Aguanta el frío hasta -7ºC.