Plantar zanahorias o rábanos, por servirnos de un ejemplo, es una opción alternativa como cultivo de invierno. Asimismo bulbos comibles que medran bajo tierra, como el ajo. “En el mes de noviembre, en prácticamente toda España, la multitud comienza a plantar ajo para agarrar el bulbo”, enseña Jardón.

Con la llegada del nuevo año tenemos la posibilidad de comenzar a meditar en “Qué plantar en un huerto urbano en invierno” para planear nuestra cosecha a lo largo del año. Si bien no haya llegado la primavera, hay plantas que puedes comenzar a cultivar en invierno, así sean hortalizas o frutas.

Lo primordial es tomar en consideración los distintos tiempos que disponemos en España a fin de que, en dependencia de la localización de tu jardín, sepas cuáles son los mucho más correctos para aguantar los rigores del invierno.

Qué plantar en el huerto urbano en invierno

El invierno es un instante perfecto para planear el huerto urbano: puedes comenzar a cultivar o elaborar plantones, que entonces trasplantarás en primavera. Esta última opción es muy aconsejable para resguardar las plantas de probables heladas y garantizar su desarrollo. Este es el instante conveniente para cultivar toda clase de hortalizas: acelgas, espinacas, guisantes, lechugas, rábanos, remolachas, canónigos, rúcula, habas… Con estas se debe tener precaución por el hecho de que comienzan a manifestarse parásitos, como como pulgones negros que tienen la posibilidad de agredir.

La fin février et le début mars sont l’un des moments les agregado appropriés du mois pour cultiver des légumes spécifiques, qui sont également consommés très fréquemment :

Paillage pour le soin et la protection des le jardin

Le paillage en été est d’une grande aide, mais en hiver on pourrait dire qu’il est importante puisqu’il nous apporte :

  • Protection du substrat contre el gel.
  • Menor variación de temperatura entre el día y la noche.
  • Protección contra la erosión por lluvias torrenciales.

Canónigos

Les agradan los sitios radiantes y suelos ricos en materia orgánica, se tienen la posibilidad de plantar tanto en la huerta como en el huerto urbano pues se amoldan realmente bien a espacios reducidos . En unos 2 meses tenemos la posibilidad de cosecharlas o tenemos la posibilidad de agarrar las hojas de a poco.

Esta es la planta idónea para principiantes en jardinería, en tanto que es simple de cultivar. Se amolda bien a la sombra parcial y debe cultivarse desde semillas. En 30 días ahora tenemos la posibilidad de cosechar.

⮞ Jardín de invierno en zonas cálidas

Conque si, por servirnos de un ejemplo, vives en zonas como la Red social Valenciana, Murcia o Andalucía, donde prácticamente no hay heladas, las opciones de cultivo son muchas. mucho más diverso que en la meseta.

En estas condiciones climáticas y en zonas de este género, se podría decantarse por las próximas hortalizas: