Verduras que precisan poco sol Lechugas. Espinacas (Es un cultivo propio de la huerta de invierno) Acelgas. Cañones. Guisantes, habas y habas. Crucíferas: col, brócoli, rábano? (Son cultivos propios de jardín de invierno) Cebollas. Ajo.

De qué forma resguardar los huertos urbanos en invierno

Invierno significa frío, lluvia, nieve e inclusive heladas que tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a nuestros jardines. Para resguardarlo hay que tomar en consideración múltiples cosas:

→ Elaborar la tierra: Es hora de dar de comer la tierra y para esto puedes usar compost (fertilizante natural final de la acción de hongos y bacterias sobre los restos de plantas ), fertilizantes y abonos verdes (plantas con funcionalidades fertilizantes muy buenas). Estas opciones tienen la posibilidad de ser tanto económicas como ecológicas si tenemos el espacio y los elementos precisos, pero habitualmente son bastante complejas de hallar. En todo caso, puedes emplear fertilizantes universales, granulados y líquidos, o concretos para hallar el que mejor se ajuste a las pretensiones de tu huerto o jardín.

Qué plantar en invierno

Los cultivos correctos para esta temporada del año han de ser resistentes a las bajas temperaturas y requerir menos horas de sol. Lo mucho más frecuente es plantar hortalizas de hoja (lechugas, escarola, acelgas, etcétera.), hortalizas de raíz (zanahorias, rábanos, etcétera.) o hortalizas de flor (alcachofa, coliflor, etcétera.). Esta no es la temporada de frutas como tomates o pimientos, puesto que precisan muchas horas de sol y temperaturas mucho más cálidas.

Si deseas cultivar semillas, debes decidirte veloz pues la temporada de siembra es de agosto a diciembre, en dependencia de la hortaliza. La opción de utilizar un palo es mucho más favorable para esos que deciden en el último instante. El lugar se compone de plántulas de un tamaño conveniente para ser puestas de forma directa en el jardín.

Siembra por zonas

La interacción de causantes ecológicos, económicos, políticos y sociales y sus variantes en el contexto de la vasta geografía del país dejan determinar 8 zonas representativas de la horticultura argentina :

Tenga presente que la tabla no incluye verduras de hoja. Estos se generan en los cinturones hortícolas que cubren los centros urbanos de las zonas citadas.

Repollo

Con bastante sol, las hojas de repollo tienden a secarse, lo que puede ocasionar que las cabezas sean mucho más pequeñas.

Plantar en sombra parcial (pero con 6 horas de sol cada día) le va a dar al repollo la posibilidad de progresar en temperaturas mucho más cálidas, sabiendo que el repollo es un cultivo de estación fría y se echará a perder en el momento en que las temperaturas superen los 25 °C.

Rábano (Solicitud nuestro producto sobre de qué forma cultivar y plantar rábanos.)

Esta es la planta idónea para principiantes en el jardín, puesto que es simple de cultivar. Se amolda bien a la sombra parcial y debe cultivarse desde semillas. En 30 días ahora tenemos la posibilidad de cosechar.

Sus hojas me recuerdan el gusto de las nueces y lo ingerimos en ensaladas. Es muy simple de cultivar en maceta, se establecen las semillas y en relación tenga un tamaño mediano se tienen la posibilidad de comenzar a sacar hojas.