Plantas de exterior todo lote: las mucho más resistentes al frío y… Espino de fuego (Pyracantha coccinea) Margarita margarita. Adelfa. Aspidistra. Agave «blue glow» o Agave «Shaka Zulu» Cactus opuntia. Durillo o Viburnum tinus. Lavanda.

9 Cotoneaster

Se encuentra dentro de los arbustos que mejor resiste tanto el frío como el calor. Si bien lo idóneo es que el termómetro no baje de 0º, ciertas especies de cotoneaster tienen la posibilidad de aguantar -15ºC. Por consiguiente, es fuerte a las heladas.

Su cuidado es sencillísimo. En las estaciones mucho más calurosas, es suficiente con regarla un par de veces a la semana. Aparte de su resistencia, este arbusto tiene una hermosa flor blanca que la transforma en una planta muy ornamental, idónea para exterior. Además de esto, medra realmente bien en macetas.

Adelfa

La adelfa pertence a las plantas de exterior mucho más resistentes a las temperaturas extremas. Se calcula que puede aguantar el frío y el calor de manera cómoda desde los 12° en negativo hasta los 40°, con lo que se la puede estimar una planta verdaderamente fuerte.

Su cuidado tampoco es bastante riguroso, y en la mayoría de los casos es suficiente con regarla 2 o tres ocasiones a la semana. Lo destacado es que en el momento en que llegan los meses mucho más radiantes, medran preciosas flores de colores que lo hacen verdaderamente increíble.

Tulipanes

Propios de Holanda, los tulipanes, aparte de coloridos y alegres, asimismo resisten las inclemencias del tiempo de nuestro verano. Como punto menos positivo te afirmaremos que florecen una vez por año y las flores solo duran 15 días. Pero vaya, ya conoces… lo bueno es corto…

Durillo, entre las plantas perennes mucho más resistentes y resistentes al frío

Un arbusto que brota entre febrero y marzo. Inclúyela en tu jardín

Entre las perennes resistentes al frío pero asimismo entre los arbustos idóneas para plantar en el mes de enero. El agregado: es una increíble decisión en tanto que, exactamente, brota entre los meses de febrero y marzo. Una fantástica anticipación floral de la llegada de la primavera. Encima razonamiento, hay otro para poseerlo en nuestro jardín. Su nombre no es casual: hablamos de una planta excepcionalmente fuerte.

Aspidistra

Las macetas de Aspidistra son un tradicional en varios hogares. Sus largas hojas verdes aportan color y volumen con enorme sencillez. Si bien dan flores, no tienen valor ornamental pues son pequeñas y en la región próxima al suelo, lo que no deja que se vean, cubiertas por el follaje de sus peculiaridades hojas.

Las aspidistras son idóneas para plantar en macetas medianas o enormes y para personalizar zonas de paso como puertas, corredores o corredores de interior. Para el exterior, son un recurso atrayente para flanquear los porches de entrada de la vivienda, por poner un ejemplo, especialmente si se tiene mucha sombra y poco sol.