Es hora de revisar las primordiales plantas que tenemos la posibilidad de cultivar en los próximos meses, para probar en una rica ensalada o sencillamente contemplar su noble avance. Hojas verdes. Lechugas, acelgas y espinacas. … Berros, ajo y cebolla. El ajo es muy simple y útil. … Rábano. … brócoli, coliflor y repollo. … Frijoles y guisantes.

De qué forma resguardar los huertos urbanos en invierno

Invierno significa frío, lluvia, nieve e inclusive heladas que tienen la posibilidad de perjudicar dificultosamente a nuestros jardines. Para resguardarlo hay que tener en consideración múltiples cosas:

→ Elaborar la tierra: Es hora de dar de comer la tierra y para esto puedes usar compost (fertilizante natural final de la acción de hongos y bacterias sobre los restos de plantas ), fertilizantes y abonos verdes (plantas con funcionalidades fertilizantes muy buenas). Estas opciones tienen la posibilidad de ser tanto económicas como ecológicas si tenemos el espacio y los elementos precisos, pero habitualmente son bastante complejas de hallar. En todo caso, puedes usar fertilizantes universales, granulados y líquidos, o concretos para hallar el que mejor se ajuste a las pretensiones de tu huerto o jardín.

SIEMBRA EN LECHO PROTEGIDO

Un género de siembra y el más habitual hoy día es realizar un semillero protegido de las bajas temperaturas en nuestras viviendas o invernaderos, es esencial que ‘una vez nuestro las plantas germinan a la sombra y tienen humedad y temperatura equilibrados. Estos cultivos comunmente se cultivan en viveros protegidos para adelantar un tanto la temporada de siembra.

  • Tomate
  • Pimientos
  • Berenjena
  • Melón
  • Sandía
  • (Calabacín
  • Pepino
  • Girasol
  • Aromatizadas
  • Cultivo de acelgas en el hogar

    Las acelgas son una planta muy fuerte que se puede llevar a cabo todo todo el año, pero primordialmente en otoño y primavera.

    Las acelgas tienen un óptimo tamaño, con lo que necesitan recipientes con un volumen de 25 litros, el beneficio de cultivarlas para el huerto de casa es que, más allá de que llenan espacio, uno o 2 ejemplares alcanzan para el consumo frecuente de una familia.

    Comienza tu huerto urbano con hortalizas capaces para esta temporada.

    En el momento en que nos aventuramos a arrancar nuestro huerto urbano en el hogar, debemos tomar en consideración que algunas temporadas son mejores que otras para distintas familias de cultivos. Ahora te mostramos diez verduras distintas que puedes plantar esta temporada y asimismo en invierno:

    1. Brócoli:

    Verduras de hoja verde.

    Las verduras de hoja verde como la rúcula, la lechuga, la col rizada o la espinaca son simples de cultivar en interiores. Si los cultiva desde semillas o plántulas, va a tener mucho más opciones de éxito.

    Colócalas en una ventana radiante orientada al sur y no precisarán luz plus, asimismo puedes utilizar luz artificial en los días mucho más anubarrados.