Tendencias de publicidad en 2023

La Publicidad Digital sigue siendo una de las herramientas más importantes en las estrategias de marketing de una empresa. Dentro del conjunto de herramientas que podemos encontrar en los anuncios digitales, no deja de crecer y para el 2023 veremos muchas novedades que nos ayudarán a mejorar nuestras campañas. No es casualidad, por tanto, que la inversión en este ámbito sea cada vez mayor. Así que, si quieres estar al día de las últimas tendencias, aquí te contamos algunas de las más interesantes.

Publicidad mediante dispositivos automatizados

Por lo que sabe, la publicidad programática consiste en comprar espacios publicitarios utilizando algoritmos de toma de decisiones basados en máquinas. Este tipo de publicidad digital te permite automatizar el proceso, por lo que es mucho más rápido que las formas tradicionales de publicidad digital.

Se pueden utilizar diferentes formatos publicitarios para crear anuncios, incluido el vídeo, formato que en concreto es el favorito de las marcas, ya que su inversión en este tipo de publicidad seguirá creciendo hasta 2025.

Un anuncio de video es el único formato para atraer la atención de los usuarios de la web. En 2018, se espera que este formato de video tenga el 82% del consumo de la red, lo que supera a todos los demás tipos de contenido.

El gasto de audiencia en publicidad de video programático alcanzará el 84% del gasto total en publicidad de video digital de EE. UU. en 2023.

Al ver la situación, sin duda, los anuncios de video programáticamente avanzados serán una de las nuevas tendencias de marketing fascinantes a tener en cuenta.

Hay evidencia que dice que esta nueva tendencia está aquí para quedarse en los años venideros.

  • 84% de los clientes dicen que un video los convenció de comprar
  • El 94 % de los especialistas en marketing están contentos con los resultados de sus videos.
  • Y el 62% de las empresas logran lo que se propusieron con el contenido de video.

Sitio web optimizado para móviles

Como se mencionó anteriormente, los dispositivos móviles representan el 87 % de la interacción digital entre las audiencias. Con tantos consumidores que exigen una mayor conectividad, debe considerar la mejor manera de llegar a ellos.

En 2023, la mayoría de los usuarios de Internet utilizarán dispositivos móviles para acceder a Internet. Por eso, a la hora de crear tus estrategias de marketing, debes asegurarte de que sean compatibles con estos dispositivos más pequeños. Es decir, a la hora de desarrollarlos, debes tener en cuenta que el contenido se mostrará en una pantalla más pequeña.

Se prevé que para 2026 habrá más de 2 mil millones de usuarios de juegos móviles. ¡También servimos anuncios en juegos móviles, obviamente!

Los juegos móviles han sido una forma popular de entretenimiento durante años, pero solo recientemente se han considerado seriamente como una alternativa a otros medios más tradicionales de publicidad y promoción. Estas plataformas han ganado popularidad en los últimos años y ahora se están convirtiendo en un serio competidor de otras formas de publicidad más establecidas; si las empresas aún no las consideran una plataforma para la publicidad programática, a menudo es un error.

Relacionar los anuncios con el contenido

La publicidad contextual se basa en la elección de sitios web y páginas en las que desea anunciarse en función del contenido de ese sitio y su relación con sus productos o servicios. Esta técnica garantiza que sus anuncios se distribuyan en sitios que correspondan a su público objetivo o sus productos y servicios, lo que aumenta las probabilidades de conversión.

Probablemente se esté preguntando qué tiene de especial esta forma de publicidad. Pues es porque respeta la privacidad y los intereses del usuario, a diferencia de las formas tradicionales de publicidad online. Con este método, puede mostrar sus anuncios a clientes potenciales, y esta audiencia tiene mucho potencial para convertirse en clientes.

Sin embargo, como grandes herramientas de publicidad digital, las cookies de terceros tienen sus limitaciones. Por ejemplo, estas tecnologías funcionan con un total de 30 días de intereses y comportamientos de las personas.

Todo esto cobra mucha importancia cuando se es consciente de que, muchas veces, los usuarios se aburren de ver anuncios que no tienen nada que ver con ellos (porque no buscan el producto o servicio en particular que se les presenta) y a propósito ignorarlos, algo que se conoce como «ceguera de la pancarta». Pero si sus anuncios están listos para ser vistos por un grupo particular de personas que ya están interesadas en el producto, es más probable que tenga éxito en convencerlos de que compren su producto, ya que ya sabrán lo que necesitan y están buscando. .