¿Qué cenan los ingleses en Navidad?

Un menú navideño tradicional en el Reino Unido consiste en pavo asado relleno, acompañado de cerdos cobijados (un tipo de salchicha), gravy (una salsa hecha con los jugos naturales del pavo durante la cocción), salsa con arándanos, papas asadas ( patatas al horno con mantequilla), coles de Bruselas y otras verduras.

El almuerzo del 25 de diciembre es el evento más importante de la Navidad inglesa y los preparativos para tener el menú listo a tiempo comienzan con mucha antelación.

Toda la familia se reúne en torno a la mesa y mientras que los invitados encargan de traer platos pequeños, postres o acompañamientos, los dueños de la casa tienen que cocinar el plato protagonista, que no es otro que el asado Turquía. Los principales acompañamientos son las papas al horno, que se cocinan con grasa de oca o aceite de oliva, como una alternativa más saludable. Los ingleses comen mucho en Navidad y se dice que el día 25 los británicos pueden consumir una media de 8.000 calorías, por lo que probablemente muchos necesiten consejos sobre cómo mantener su dieta en esta época del año.

Los días más importantes de la Navidad en Reino Unido

Si este año tienes que celebrar la Navidad en Reino Unido o si tienes curiosidad por saber cómo se vive en este país, aprovecha nota porque en este artículo te contamos cuáles son los días más importantes y sobre todo cómo se celebran.

Es Nochebuena, el hecho más característico de este día es la expectativa por la llegada de Papá Noel durante la noche, los niños preparan comida y bebida para recibir a Papá Noel y su famoso reno “Rodolfo”.

Pavo, patatas y coles de Bruselas

Aunque en España no tenemos un plato «estrella» para la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad (puede ser cochinillo, cordero o cualquier pescado o carne como plato principal) en el Reino Unido, el pavo es el rey de la fiesta.

Un menú navideño tradicional en el Reino Unido consiste en pavo asado relleno, acompañado de cerdos de manta (un tipo de salchicha), gravy (salsa hecha con los jugos naturales del pavo mientras se cocina), salsa de arándanos, patatas asadas (patatas asadas en mantequilla), coles de Bruselas y otras verduras.

15 de noviembre

Empecemos por el principio. En Inglaterra, la fecha oficial para el inicio de la Navidad es el 15 de noviembre. Como curiosidad, Noruega regala cada año (desde 1947) a Inglaterra un árbol de Navidad que se coloca en Trafalgar Square ese día, simbolizando la cooperación entre ambos países durante la Segunda Guerra Mundial.

Por supuesto, los villancicos también empiezan a resonar a partir de esta misma fecha en todas las tiendas, ¡el ambiente del primer día no podía ser más navideño!

QUÉ COMEN LOS INGLESES EN NAVIDAD Tradiciones y curiosidades

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push({});

Deja un comentario