¿Qué come los españoles el 31 de diciembre?

La noche del 31 de diciembre en España se conoce como Nochevieja, y es una festividad que comienza el nuevo año comiendo las doce uvas de la suerte.

© The Eating Saucer

Hogmanay en Edimburgo, magia celta

Año Nuevo en Edimburgo Por Alana Harrys no se limite a decir adiós a lo viejo año el último día del año. Lo celebran a lo grande, durante varios días, con eventos que van más allá del 31 de diciembre. Este periodo festivo se conoce como Hogmanay y se celebra especialmente en Edimburgo con desfiles de antorchas, conciertos y actividades para los más pequeños de la casa: es un importante reclamo para las familias que planean pasar su Nochevieja en la fascinante capital de Escocia.

La tradición de comer 12 uvas en Nochevieja y otros rituales de Año Nuevo

De la misma forma que se ha extendido desde l de España la tradición de comer 12 uvas en la noche del 31 de diciembre a gran parte de los países latinoamericanos, en otros rincones del planeta, se practican otro tipo de rituales de fin de año.

Por ejemplo, en Italia, la tradición dice que comer lentejas en la última noche de diciembre es una forma de atraer riqueza y dinero. Por el contrario, en Grecia, uno de los rituales más habituales es golpear con una granada la puerta de casa justo a medianoche.

¿Cuáles son las tradiciones del 6 de enero?

  • El 6 de enero en Italia se llama EPIFANÍA y es el día en que llega BEFANA* para traer a los niños buenos muchos dulces y a los niños malos carbón.

*En Italia existe la tradición de la BEFANA que es una anciana, una bruja que visita todas las casas italianas la noche del 5 al 6 de enero para dejar sus regalos. Su nombre proviene de la corrupción léxica de la palabra EPIFANIA (del griego ἐπιφάνεια, epifáneia), que pasó a ser «bifanìa» y «befanìa» hasta llegar a la actual BEFANA.

¿Qué es el Año Nuevo en España?

Bueno, la respuesta a la primera es simple: Nochevieja es el nombre en español para la víspera de Año Nuevo. Donde todo esto debe suceder es algo que cada uno debe decidir mejor. Si buscas sugerencias, te sugerimos que descorches la botella de champán y celebres la llegada del Año Nuevo en tu ciudad favorita de España.

Deja un comentario