¿Qué comen los americanos el 24 de diciembre?

Comida navideña en Estados Unidos El pavo. Puré de patatas con salsa. Pasteles salados. Ponche de huevo. Bebida tradicional de Nochebuena elaborada con huevos, leche, nata, azúcar y brandy o ron. Galletas de jengibre tradicionales.

La Navidad está aquí y estamos deseando celebrarla con nuestros amigos y familiares, siempre que el coronavirus nos lo permita. Muchos ya estáis pensando en el chocolate caliente, el turrón, el día de los Reyes Magos… pero ¿sabéis cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos?

¡Hoy te contamos cómo celebramos la Navidad en Estados Unidos!

Cómo se celebra la Navidad en los Estados Unidos

En Acción de Gracias todos comen pavo; en Navidad también se puede comer pavo, pero eso no suele volver a suceder. Mucha gente come otra gran cosa que se cocina.

En casa, cuando era niño, casi siempre comíamos algún tipo de jamón asado, pero también podemos hacer rosbif, pato o lo que sea.

Los mejores lugares para pasar la Navidad en Estados Unidos

La ciudad de Nueva York está seguramente incluida en la mayoría de las listas con los mejores destinos. Sin embargo, es especialmente bonito durante estas fiestas navideñas gracias a todas las luces y la nieve. Además, Manhattan es famosa por sus compras, así como por sus tradiciones, como el árbol de Navidad del Rockefeller Center o el Radio City Christmas Spectacular, un espectáculo parecido a los musicales de Broadway que se organiza en el todavía mítico Radio City Music Hall.

¿Qué día es la cena de Navidad en Estados Unidos?

En los Estados Unidos, el día más importante de las vacaciones de Navidad es el 25 de diciembre.

Y es que empieza muy temprano, no en vano Papá Noel se ha dejado los regalos de un día para otro y tiene mucha prisa por abrirlos y disfrutarlos. Pero es al caer la noche cuando muchas familias se reúnen para cenar y celebrar estas fechas tan especiales.

Esta tradicional cena navideña estadounidense se parece mucho al Día de Acción de Gracias. El pavo vuelve a ser el gran protagonista del menú, acompañado de puré de patata en salsa, como guarnición. En algunos hogares, sin embargo, optan por sustituir el pavo por un asado. Y, en lo que a salsas se refiere, las más populares son la gravy o la salsa de arándanos, que se elabora con caldo de carne y mantequilla.

Ideas para comidas navideñas

La Nochebuena se celebra la noche del 24 de diciembre, pero oficialmente es todo el día antes de Navidad. En algunos estados, es un día festivo. Las escuelas generalmente están cerradas. Sin embargo, en su mayor parte, no son vacaciones, por lo que la mayoría de la gente tiene que trabajar.

Como es la víspera de las vacaciones, muchos lugares de trabajo organizan fiestas navideñas o permiten que sus empleados salgan temprano del trabajo. Las tiendas generalmente están abiertas, aunque los horarios pueden estar sujetos a cambios. Las tiendas de comestibles, en particular, pueden cerrar antes. Hay quien aprovecha la Nochevieja para hacer sus compras navideñas de última hora.

Deja un comentario