¿Qué comen los chinos en diciembre?

Además, los chinos comen pescado en Navidad y Año Nuevo por alguna razón codificada. La palabra pez en chino incluye el ideograma que significa abundancia. Por lo tanto, comer pescado es una especie de ritual que les garantiza que el próximo año será bueno.

El año nuevo chino comienza el 10 de febrero. Las festividades comienzan el día anterior con una cena familiar, una especie de Nochevieja para nosotros, y continúan durante las próximas dos semanas, finalizando con el Festival de los Faroles.

¿Cómo es la Navidad en China?

¿Hay Navidad en China? Sí, hay Navidad en China, pero no tiene el mismo significado que en España. A diferencia de los países de tradición cristiana, la Navidad tiene sólo un significado lúdico y festivo, nada está ligado al nacimiento de Jesús, Belén o los Reyes Magos.

Una minoría de 25 millones de católicos celebra la Navidad de una forma mucho más parecida a la española. Sin embargo, el efecto de la globalización también ha afectado a festivales y fechas en Asia, dándole un toque mucho más comercial.

Me preguntaron: ¿Qué es la Navidad?

Lo que también me impresionó mucho fue cuando mis amigos chinos me preguntaron qué significaba la Navidad para mí y de qué se trataba. Dado que es tan extraño para ellos, saben muy poco sobre el verdadero significado de la Navidad y la consideran una fiesta occidental en torno al comercio. Por ejemplo, no saben que Jesús es el «hijo de Dios». Un amigo acaba de pensar que Jesús era nuestro Dios jaja.

Muchos chinos tampoco tienen idea de que su cumpleaños se celebra en este día. Me divirtió mucho e impresionó mucho este tipo de preguntas, pero bueno, no tenemos idea sobre Buda, así que supongo que es lo mismo. ¿No es impresionante?

Por otro lado, el tema de los regalos aún no está instalado en China. Muy pocos dan regalos en Navidad. Creo que si no le hubiera dicho a mi novio, no me hubiera dado nada jajaja sangre sangre sangre. ¡Tenía que advertirle! No tienen costumbre de comprar y regalar (pobres comercios y comercios que por mucho que lo intenten no consiguen que toda la población compre regalos en estas fechas :P).

Datos curiosos sobre la Navidad en China

Privacidad: Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para enviar esta notificación y se eliminará una vez enviada. Inicie sesión o conviértase en un usuario registrado para evitar volver a ingresar su dirección de correo electrónico y omitir el paso de verificación a continuación.

Privacidad: Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para enviar esta notificación y se eliminará después de enviarla. Inicie sesión o conviértase en un usuario registrado para evitar tener que volver a ingresar su dirección de correo electrónico y omitir el paso de verificación a continuación.

Seguro de viaje internacional

Te recomendamos que no te vayas sin un seguro de viaje, imprescindible sobre todo si tu destino es un país europeo. Existen empresas especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y la duración de la estancia.

Además, si lo haces a través de este enlace, obtendrás un 5% de nosotros.