¿Qué comen los latinoamericanos en Navidad?

Algunas de las recetas más comunes para compartir en estas fechas incluyen platos como ensaladas navideñas, enchiladas, sándwiches y carnes a la parrilla. Los tamales, los romeritos, el bacalao y el pavo asado también se cocinan comúnmente.

Con la cocina navideña podríamos viajar en el tiempo con grageas, mazapán en forma de caracol y vol-au-vent (busca platos navideños antiguos y degusta en Google imágenes) . Y podríamos dar la vuelta al mundo saltando del Kentucky Fried Chicken japonés al Seven Fish Party italiano, de la carpa checa al pudín inglés… Con el inevitable pavo. Nuestro viaje tiene 10 paradas en los 10 platos navideños con los que damos la vuelta al mundo.

Ignoramos a España, por supuesto. Porque no os contamos nada nuevo y tras superar vol-au-vents, salpicones con forma de pez, budines gelatinosos que hemos copiado al estilo inglés, y construcciones arquitectónicas con fruta de postre, seguimos encontrando besugos , todo tipo de carnes, mariscos, patés… Sabemos cómo vestir.

Congrí cubano

El arroz con frijoles, llamado congrí, es el plato tradicional navideño cubano, que se acompaña con cerdo asado.

Además, la cena incluye una ensalada de tomates, zanahorias, lechuga y pepino, así como yuca y plátano.

Navidad en Chile

En la cena de Navidad en Chile se come pollo o pavo asado, pan de Pascua, cola de mono (un coctel hecho con brandy, leche, café , azúcar y especias), ponche de chirimoya, galletas navideñas y sandía u otras frutas de temporada.

La picana, el cochinillo, el pavo y las donas con una taza de chocolate son algunos de los platos que las familias bolivianas suelen preparar para la Nochebuena.

Vigilia di Natale

La Nochebuena es un día muy importante para las tradiciones navideñas en Italia. Normalmente la fiesta empieza por la tarde cuando se empiezan a preparar los platos que se van a comer en familia, se pone la mesa y se ultiman todos los detalles. Como en toda fiesta, también hay cosas que se preparan desde la mañana o incluso los días previos, pues ese día debe estar todo listo para disfrutarlo todos juntos.

“All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey suena repetidamente, todos los regalos de Navidad están debajo del árbol y sopla el champán. ¿Puedes creer que se me pone la piel de gallina al recordar esos tiempos?

Deja un comentario