¿Qué es lo que no se debe hacer en la Navidad?

Cosas que no se deben hacer: Seis grandes errores que cometes en Navidad Dar demasiados regalos. Gastar demasiado en nosotros mismos. Coma y beba más de lo necesario. Ser demasiado complaciente. Dar demasiada importancia a la Navidad.

Es hora de empezar con los imprimibles navideños, y les traigo 50 cosas que hacer en Navidad. Una lista para que los más pequeños aprovechen al máximo las vacaciones y aprovechen al máximo todo lo que ofrecen. Siempre, por supuesto, intentando dar un punto de vista menos consumista.

Aquí hay una lista de cosas asequibles, fáciles de hacer y muchas de las cuales están en casa. En verano ya he hecho lo mismo, en esta ocasión hice dos listas (adultos y niños), y esta vez me centré en la opción infantil. Básicamente, porque los adultos acabamos pasando la Navidad con cenas, comidas, regalos, etc., y porque podemos disfrutar de la mayoría de las tareas con los niños. Y si no tienes pequeños cerca, igual puedes hacer varios, u optar por la lista en blanco, también disponible.

Descarga nuestra lista navideña

Si te gusta la lista puedes descargar el archivo e imprimirlo pinchando en la imagen o aquí.

Tenía muchas ganas de seguir el ciclo de actividades del año y así seguir con nuestras propuestas de 50 cosas que hacer en verano y 50 cosas que hacer en otoño con una pequeña aportación para el periodo navideño que viene con también un muchos días de vacaciones para los más pequeños de la casa y por eso nunca está de más tener ideas en el dormitorio.

Qué hacer en Nueva York en Navidad

  1. Tómate una sidra caliente en Winter Village en Bryant Park. ¿Qué tan buena es la sidra de manzana caliente en una noche fría, verdad? Y, si viene con una visita al mercadillo navideño y una sesión de patinaje sobre hielo, ¡mucho mejor!
  2. Admira el árbol de origami en el Museo de Historia Natural. Durante más de 40 años, el Museo Americano de Historia Natural ha decorado su árbol de Navidad con un mar de adornos de origami. Una razón más para visitar este fantástico museo. Aquí puedes comprar tus entradas.
  3. Patinaje sobre hielo en Wollman Rink en Central Park. Hay menos colas que en la clásica pista de hielo del Rockefeller Center y patinarás bajo la incomparable mirada del skyline de Manhattan.
  4. Disfruta de las ventanas y proyección de Saks. Los grandes almacenes Saks de la Quinta Avenida sorprenden cada año con escaparates mágicos y una proyección navideña en su fachada, que se repite cada pocos minutos y se puede ver desde el Rockefeller Center.
  5. Pasea tú mismo en una miniatura Nueva York en el Jardín Botánico. Una de las tradiciones más populares en Nueva York en Navidad es el New York Botanical Garden Holiday Train Show, una maqueta de la Gran Manzana por donde circulan maquetas de trenes. ¡Una buena excusa para visitar el Bronx por tu cuenta!
  6. Explora el Jardín Botánico de Brooklyn por la noche. Al atardecer, estos magníficos jardines se iluminan con mil colores gracias a la experiencia Lightscape.
  7. Paseo nocturno por el Jardín Botánico de Nueva York. El Jardín Botánico de Nueva York también alberga un espectáculo de luces, el NYBG Glow, que invita a visitar los jardines por la noche.
  8. Emociónate con el árbol iluminado del Rockefeller Center. Si solo hubiera una cosa que hacer en Nueva York esta Navidad, posiblemente la más tradicional sería ver el árbol del Rockefeller Center y sus luces parpadeantes junto a la pista de hielo. Aunque la zona esté masificada, seguro que cuando la veas, ¡te olvidarás de todos los males! Aquí te explicamos cómo asistir al encendido.
  9. Asistir al encendido de un árbol de Navidad. El más clásico es el Rockefeller Center, pero también es el más concurrido. Lo bueno es que hay muchas otras ceremonias de iluminación: en Bryant Park, Washington Square, Lincoln Center… ¡Elige tu favorita y vive esta tradición neoyorquina! Aquí están los más famosos.
  10. Entra en calor con un chocolate caliente. En medio de la locura navideña y las gélidas temperaturas, no hay nada más reconfortante que una buena taza de chocolate caliente. Ve por el mejor chocolate caliente de Nueva York en uno de estos cafés o pídelo en cualquier mercado navideño.
  11. Mira las decoraciones en Hudson Yards. Miles de luces y abetos iluminan los alrededores del Vessel y continúan por el interior del centro comercial. Que, por cierto, ¡también es un buen lugar para entrar en calor en una tarde fría!
  12. Sumérgete en el espíritu navideño en Winter’s Eve en Lincoln Square. Durante una noche, Winter’s Eve, el mayor festival navideño de Nueva York, se apodera de varias calles del Upper West Side con puestos de comida, música y espectáculos.
  13. Camine alrededor de Grand Central Terminal. En estas fechas, en la estación más bonita de Nueva York, se monta un mercado de artesanía. No te olvides de pasar por el vestíbulo, decorado con enormes coronas navideñas.
  14. Sorpréndete con las casas de Dyker Heights. En el barrio Dyker Heights de Brooklyn, los vecinos decoran sus casas con las figuras y luces más exageradas que puedas imaginar. ¡Visitarlas es una de las cosas más divertidas que hacer en Nueva York en Navidad! Aquí te contamos cómo ver las luces de Dyker Heights por ti mismo, o aquí puedes contratar un tour en español por el barrio.
  15. Compra adornos navideños en un mercado. ¿Buscas un recuerdo original de Nueva York? En todos los mercadillos navideños encontrarás puestos con adornos para el árbol, desde las bolas más clásicas hasta los objetos más brillantes y extravagantes.
  16. Piérdete entre los juguetes de FAO Schwarz. La famosa juguetería FAO Schwarz vuelve a contagiar la magia entre los más pequeños con su tienda del Rockefeller Center. Ven a tocar el piano GRAND o compra un regalo de Navidad único. O también puedes visitar estas otras jugueterías de Nueva York.
  17. Descubre El cascanueces en el New York Ballet. Transpórtate a un mundo de bailarines y soldados de madera con la representación de El Cascanueces, una de las tradiciones navideñas más queridas de la Gran Manzana.
  18. Tómate algo entre miles de bolas y luces en estos restaurantes. Aunque muchos locales de Nueva York se disfrazan de Navidad, algunos apuestan por decoraciones locas, con bolas, luces y adornos en cada esquina. Algunos de los más famosos son el restaurante alemán Rolf, el pub Oscar Wilde o el restaurante victoriano Lillie.
  19. Navega para un crucero de Navidad. ¿Te imaginas ver la puesta de sol y el horizonte mientras tomas una bebida caliente o escuchas jazz? Los cruceros de Navidad de Classic Harbor Line son una experiencia original en Nueva York en Navidad. Puedes ver todos los ‘Cruceros de vacaciones’ aquí y aquí hablamos de nuestros cruceros favoritos en Nueva York.
  20. Pide un deseo en forma de confeti para volar sobre Times Square. Pide un deseo. ¿Inteligente? Ahora escríbelo en la web de Times Square: lo imprimirán y lo recortarán en forma de confeti y volará sobre la plaza durante la mítica fiesta de Nochevieja

    Celebraciones de Nochevieja en Times Square. © Gigi NYC

  21. Vístete como Papá Noel y salta de bar en bar en SantaCon. Nueva York en Navidad también tiene su lado pícaro: un día de diciembre, miles de personas se disfrazan y siguen el pub crawl de SantaCon. El resultado es un pueblo lleno de Santas (muy) borrachos.
  22. Asista a una proyección de It’s a Wonderful Life en el IFC Center. Si desea sumergirse por completo en la temporada navideña, compre boletos para ver It’s a Wonderful Life en el IFC Center en el Village. Lo están proyectando durante todo diciembre.
  23. Vea el mercado de pulgas de Union Square desde arriba. Después de dar vueltas por el Mercado de Navidad de Union Square, toma nota de este consejo: si te acercas a una de las tiendas de los pisos superiores del sur de la plaza (como Whole Foods, Burlington…) y te acercas al vaso, puede ver el mercado desde arriba.
  24. Ingrese a Gramercy Park en la noche del año en que está abierto al público.

    Gramercy Park está cerrado y solo unos pocos vecinos tienen la llave. Pero, la noche del 24 de diciembre, lo abren para cantar villancicos alrededor del árbol. Llega a la cima de la gente, pero esa es la única época del año en que se abre a todos.
  25. Camina entre las coloridas linternas de Staten Island. Aborde el ferry de Staten Island para el Festival de los faroles de invierno de Nueva York, una exhibición de faroles y esculturas iluminadas que llena la noche de magia. Aquí está nuestra guía de Staten Island.
  26. Visita el Polo Norte sin salir de Macy’s. En Navidad, los grandes almacenes Macy’s instalan Santaland, un pueblo del Polo Norte donde puedes conocer al mismísimo Papá Noel. Es gratis, pero hay que reservar una hora. ¡Y no te pierdas los hermosos escaparates navideños fuera de la tienda!
  27. Descubre las decoraciones menos tradicionales del Oculus. The Flea Market and the Oculus Station and Mall Tree en el World Trade Center llama la atención con su diseño moderno y minimalista.
  28. Disfrute de las lámparas en Brookfield Place. Cerca del Oculus, en el centro comercial Brookfield Place, te espera la instalación lumínica Luminaires. En el interior del edificio podrás refugiarte del frío, y en el exterior podrás montar una pista de hielo, ¡un buen plan para visitar el World Trade Center!
  29. Recorre el vestíbulo del Hotel Plaza. Siéntete el protagonista de Solo en casa 2 en el vestíbulo del Hotel Plaza, adornado con un magnífico árbol de Navidad. Y, si el presupuesto es ajustado, tome el té de la tarde en la hermosa sala The Palm Court.
  30. Comienza el nuevo año pasando por Central Park. ¿Quieres empezar el año en movimiento? En Central Park organizan la Midnight Run, una carrera de 4 millas que se realiza a la medianoche del 31 de diciembre.
  31. Ver el árbol del Palace Hotel. Uno de los árboles de Navidad más bonitos de Nueva York es el del New York Lotte Palace Hotel, que se encuentra al aire libre y ofrece vistas a la Catedral de San Patricio y al Rockefeller Center. También puedes disfrutarlo a diario reservando una habitación en el hotel.
  32. Compra y envía postales navideñas. ¿Te imaginas abrir el buzón y encontrar una tarjeta de Navidad enviada desde Nueva York? Cómprelos en papelerías como Papyrus, Paper Source o Michaels y envíelos desde cualquier oficina de USPS.
  33. Descubre el pueblo de jengibre más grande del mundo en el Salón de la Ciencia de Nueva York. En el Museo de Ciencias de Queens, decoran cientos de casas de pan de jengibre con dulces y golosinas. El resultado es Gingerbread Lane, el pueblo de pan de jengibre más grande del mundo. Prohibido morder con los dientes: ¡marcha con el estómago lleno! Aquí te contamos cuándo los museos de Nueva York son gratuitos.
  34. Rockea con las Rockettes en el Radio City Music Hall. Esta compañía de bailarines actúa en el Christmas Spectacular, el espectáculo navideño por excelencia de Nueva York. Confía en nosotros: ¡te sorprenderán! Aquí puedes comprar tus entradas.
  35. Tomar un cóctel en un bar navideño. Durante unas semanas, algunos bares de Nueva York se convierten en escenarios navideños donde disfrutar de un festivo cóctel entre luces y villancicos navideños. Puede comenzar en Miracle en 9th Street o Sippin ‘Santa, pero llegue temprano para encontrar un lugar.
  36. Despide el año con un chocolate caliente en Prospect Park. Si quiere escapar de las multitudes de Times Square, un gran plan de fiesta navideña en Nueva York es la fiesta más familiar y relajada en Prospect Park de Brooklyn. ¡Chocolate caliente incluido!
  37. Fotografía los decorados de la 6ª Avenida. Pocas decoraciones navideñas llaman tanto la atención como las de la Sexta Avenida: entre las enormes bolas rojas y el abeto de la fachada del Radio City Music Hall, ¡te costará guardar la cámara!
  38. Asiste a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. En diciembre, la Orquesta Filarmónica de Nueva York organiza varios conciertos navideños. Compre boletos y diríjase al Lincoln Center para una noche inolvidable.
  39. Canta villancicos en Washington Square. La noche del 24 de diciembre a las 17:00 horas, cientos de personas se reúnen bajo el famoso arco de Washington Square para cantar villancicos, conocidos como Christmas Caroling.
  40. Come un chocolate caliente helado en Serendipity III. Hazte pasar por los protagonistas de la película Serendipity y devora una taza gigante de chocolate y nata en el restaurante Serendipity III. Es un clásico que hacer en Nueva York en Navidad y se llena hasta los topes, por lo que recomendamos ir en cuanto abran.
  41. Corre una maratón de estas películas ambientadas en Nueva York esta Navidad. Si a estas alturas ves una película navideña tras otra, prepara las palomitas de maíz para esas películas y series ambientadas en la ciudad durante la temporada navideña.
  42. Compra dulces navideños en un supermercado. Casitas de jengibre para decorar en casa, galletas de bastón de caramelo… Acude a supermercados como Whole Foods o Trader Joe’s y hazte con las tentaciones navideñas más típicas. Aquí te contamos cuáles son los mejores supermercados de Nueva York.
  43. Admira el árbol y la menorá en la Biblioteca Pública de Nueva York. Visitar esta preciosa biblioteca es imprescindible en cualquier época del año, pero en Navidad, con el árbol judío de Hanukkah y el candelabro encendidos, transmite aún más magia.
  44. Comienza el Año Nuevo nadando en Coney Island. No, no nos hemos vuelto locos: el primer día de enero, cientos de personas se bañan en las aguas del Atlántico en Coney Island. Una buena manera de curar la resaca… ¡aunque también puedes asistir como un simple espectador! La tela.
  45. Pasea por el mercado navideño de Columbus Circle. Los puestos de comida y artesanía se congregan en una de las entradas a Central Park.
  46. Descubre la decoración de las tiendas de Columbus Circle. Después de comer algo en el Christmas Market, dirígete a The Shops at Columbus Circle para ver sus clásicas decoraciones navideñas mientras cambian de color.
  47. Brindis en un techo de invierno. Algunos de los tejados de Nueva York no bajan las persianas cuando hace frío, sino que instalan estructuras cerradas para que puedas tomar una copa sin morirte de frío. Encontrarás muchos, como Gallow Green, La Birreria de Eataly, 230 Fifth… Aquí tienes otros buenos tejados en Nueva York.
  48. Visita el mercado de Chelsea. Este mercado cubierto cambia de escenario en cada época del año. Refúgiate del frío entre sus boutiques, disfruta de la decoración navideña y encuentra un regalo en el mercado artesanal de Artistes & Puces. Aquí está nuestra guía de Chelsea Market.
  49. Ver el árbol y el belén en el Museo Metropolitano. El árbol del Met, adornado con decenas de personajes de un belén del siglo XVIII, te transportará a la Navidad más clásica. Una razón más para visitar este magnífico museo.
  50. Dale al play y empieza a soñar con tu viaje… En este vídeo te llevamos a dar un paseo navideño por algunos de nuestros rincones favoritos de la ciudad. ¡Esperamos transmitirte la magia!

Celebraciones de Año Nuevo en Times Square. © Gigi NYC

Alsacia, ruta por las ciudades de Navidad en Francia (el destino de moda)

En su momento estamos aquí y ya me he dado cuenta de que la ‘Alsacia se repetirá como una de los destinos más populares para la Navidad de 2022. Y eso no me extraña. Encontrar UNA hermosa ciudad es relativamente fácil (incluso si ya es más difícil que Colmar); pero conseguir una ruta tan espectacular y navideña como la de Alsacia… tiene migajas.

En pocos kilómetros Alsacia se concentra en un conjunto de pueblos espectaculares que te encierran en una historia de casas con entramados de madera y cañas de azúcar, ¿cómo mejorar algo así? Acaba el viaje con un paseo por Estrasburgo, la Capital de la Navidad (Christmas Capital en Francia), una ciudad a la altura de los hermosos pueblos alsacianos que la rodean y que pone la guinda al sueño navideño.

Deja un comentario