¿Qué hacer con la familia en Navidad?

10 planes para hacer en familia en Navidad Haz adornos navideños a mano. Decora el árbol y el resto de la casa con luces y detalles navideños. Envía postales a amigos y familiares. Noches de cine navideñas. Haz el amigo invisible. Patinar sobre hielo. Juegos de mesa. Sra.

Para esta navidad te ofrezco 30 ideas para compartir con tu familia. Ideas sin pretensiones que no sean poder estar juntos, reducir la velocidad y disfrutar de las cosas simples. Con imprimible para que te lo lleves donde quieras y no tengas que pensar!

Crear un ambiente navideño

Decorar la casa juntos es un ritual muy especial y también es un buen momento para generar conflictos. Trate de hacer esto en un momento del día en que no esté cansado y con suficiente tiempo para evitar el estrés. Si el árbol no está terminado hoy, mañana lo estará, pero lo importante es que es un gran momento. Toca villancicos y canta. El ambiente navideño no está solo en nuestra casa, está en nosotros.

Visita hermosos lugares donde venden adornos, comprar uno es la excusa para caminar y pasar tiempo en familia. Que ellos elijan, no importa si las luces que quieren son las más feas, lo que sea. Hacerlos sentir especiales y hacerlos sentir parte de la familia y tomar sus propias decisiones, eso es lo más importante.

Únete a un divertido clan de cuevas

Otro plan para escapar al sur y olvidarte del frío. Vuelven los campamentos Kira y Clan Troglodita, organizados por Familias en Ruta en colaboración con Planeta 40. Del 30 de diciembre al 2 de enero, una gran aventura troglodita aguarda estas vacaciones familiares de Navidad cerca de Sierra Nevada, en el corazón del Geoparque de Granada (Unesco).

Actividades navideñas perfectas para toda la familia.

21. Haz una corona de Adviento.

22. Haz un calendario de adviento.

Detector de mentiras

Este divertido juego es ideal para fiestas navideñas. Esta es una de las actividades navideñas que te dará la oportunidad de conocerte un poco mejor. Sentados a la mesa, cada participante deberá escribir 3 datos personales o hechos de su vida, pero solo dos serán ciertos. Uno a uno leerán lo que han escrito y el resto de jugadores tendrán que decir cuál está equivocado. Sin duda, esta será una oportunidad para establecerse y conocer mejor a los miembros de la familia.

Este es un juego navideño familiar simple y divertido. Uno de los participantes debe pensar en una palabra relacionada con la Navidad. Los demás deben hacer preguntas hasta que adivinen la palabra secreta. Todos los jugadores participan pensando en una palabra y gana el que más adivine.

Deja un comentario