¿Que hacer el 25 de diciembre en casa?

5 planes para hacer el 25 de diciembre en familia Vaciar las alacenas. Comienza bien el año. Maratón de películas. Un clásico que no sabe fallar. Una tarde de bicicletas. Juegos de mesa. Hacer postres en familia.

Seguro que estás pensando en qué hacer después de las fiestas navideñas, a muchos les creeréis, pero a otros que son más ociosos les gusta hacer las cosas que más les gustan, así que aquí os presentamos una pequeña guía para tener una buen tiempo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Por ley no se trabaja estos días y es muy común que si quieres ir a algún lado no encuentres nada abierto porque hasta las tortillerías se toman un respiro esos días ahí, así que qué que haces para pasar un buen rato y que tu día no se vuelva tedioso?

Cosas que hacer en Navidad

  1. Hacer copos de nieve de papel
  2. Hornear galletas
  3. Patinar sobre hielo
  4. Ver el luces de la ciudad
  5. Leer un cuento o un libro de Navidad
  6. Maratón de películas con palomitas de maíz
  7. Escribir postales y enviarlas
  8. Abrir un calendario de adviento
  9. )

  10. «Hacer» un adorno
  11. Visitar un mercado navideño
  12. Cantar mientras se come mantecada
  13. Besarse bajo el muérdago
  14. Comer chocolate con churros
  15. Jugar a «el amigo invisible»
  16. Ir en busca de la nieve
  17. Decorar el árbol
  18. Ver los desfiles típicos
  19. Decorar una casa de pan especias
  20. Ir al estreno de una película familiar
  21. Pasar todo el día en pijama de Navidad
  22. Haz tu lista de canciones favoritas para tocar en las fiestas.
  23. Comienza una nueva tradición
  24. Come nuestros dulces típicos favoritos
  25. Ponte un divertido gorro de lana o de navidad.
  26. Haz al menos la mitad de la lista.

Si te gusta la lista, puedes descargar el archivo e imprimirlo haciendo clic en la imagen o aquí.

Hacer videollamadas

La pandemia nos ha mostrado una alternativa para convivir con quienes no están tan cerca de nosotros, ya sea porque viven en otro país o estado de la República.

Si es así, organiza una videollamada con tus amigos o familiares para participar en actividades como jugar, ver películas o tomarte un tiempo para conversar en este día que no hay trabajo y hay más tiempo disponible.

Una tarde en bicicleta

Para los más activos, un paseo en bicicleta puede ser la mejor manera de pasar una tarde en familia o con amigos. Ten por seguro que las calles estarán desiertas y que no habrá tanto peligro para los más pequeños. Para diferenciarlo de otros años, se puede dibujar una ruta con diferentes paradas o tesoros. Un ejemplo de esto podría ser: ir a una heladería a comprar un premio, ir a una juguetería a cambiar el dinero de Santa Noah, tomarse una foto en un monumento significativo, etc.

El valor de esta actividad es activarse después de comer delicioso durante toda la noche y motivarse para iniciar una vida saludable en el 2019, además de inculcar buenos hábitos.

Deja un comentario