¿Qué hacer en familia la noche de Navidad?

Para esta navidad te ofrezco 30 ideas para compartir en familia. Ideas sin pretensiones que no sean poder estar juntos, reducir la velocidad y disfrutar de las cosas simples. Con imprimible para que te lo lleves donde quieras y no tengas que pensar!

No busques una Navidad perfecta

Recuerda que la perfección no existe. No hay familia o evento perfecto sin contratiempos. No finjas que todo va a la perfección, solo te provocará estrés. Disfruta cada momento, trata de hacer los preparativos con tiempo y delegar, no pretendas hacerlo todo tú mismo. No debemos crear falsas expectativas y debemos tener siempre presente cuál es nuestro objetivo esta Navidad: hacerla inolvidable, no perfecta.

Haz un viaje por la historia sin ir más lejos

Otra gran opción para estas Navidades en familia es el Puy du Fou, que nos espera en Toledo de gala y con una programación especial del 3 de diciembre al 4 de enero de 2023. Entre sus espectáculos de gran formato programados se encuentran: El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana o El Vagar de los Siglos.

Gran espectáculo El Sueño de Toledo en Puy de Fou España. Foto: Rebeca Arango En Castilla la Mancha

Más cosas que hacer en familia estas Navidades.

61. Haz un soporte para el árbol de Navidad con fieltro o papel y decóralo.

62.

Decora las ventanas de la casa con nieve artificial.

Juego de memoria

Además de disfrutar de diferentes actividades, puedes aprovechar para ejercitar la memoria, por ejemplo, de las personas mayores que te acompañan. El juego es muy simple. Consiste en colocar sobre una mesa diferentes objetos relacionados con la Navidad cubiertos con un mantel. Cada participante dispondrá de un papel y un lápiz. Muestra objetos durante 30 segundos. Los jugadores deben observarlos y tratar de recordarlos. Luego cúbralos. Deben escribir los que recuerdan en su papel y la mayoría de los elementos que recuerdan ganarán.

Este divertido juego es ideal para fiestas navideñas. Esta es una de las actividades navideñas que te dará la oportunidad de conocerte un poco mejor. Sentados a la mesa, cada participante deberá escribir 3 datos personales o hechos de su vida, pero solo dos serán ciertos. Uno a uno leerán lo que han escrito y el resto de jugadores tendrán que decir cuál está equivocado. Sin duda, esta será una oportunidad para establecerse y conocer mejor a los miembros de la familia.

Deja un comentario