¿Que se come en la cena de Nochebuena?

20 grandes ideas para la cena de Nochevieja 2021 Besugo asado con patatas. Cochinillo asado segoviano. Caldo de marisco Carrilleras de bacalao con salsa verde. Cordero asado con patatas asadas y macedonia de frutos secos. Magret de pato con higos y salsa Porto. Gratinado de vieiras con gambas al horno.

La imagen de la cena navideña, así como toda la estética navideña está muy ligada al invierno. Papá Noel vestido con gruesos abrigos rojos montado en un trineo tirado por renos parece corresponder a las regiones donde nieva en diciembre, donde es común cenar un pavo humeante o tomar un chocolate caliente frente a la chimenea.

América Latina ocupa ambos hemisferios del planeta, y mientras en el norte de México no hace tanto frío como para congelar, en el sur del continente recibimos diciembre con un calor que puede llegar a ser asfixiante.

Recetas navideñas en México

En México, el plato principal también es el pavo, pero también se suelen servir diferentes preparaciones tradicionales, como tacos y tamales. El postre favorito de los mexicanos para la cena navideña es la Rosca de Reyes.

Recetas navideñas en Perú

Hemos visto una ligera variación entre la cena navideña peruana y la que se lleva a cabo en México o Estados Unidos. Como estos dos casos, el plato principal suele ser el pavo y lo que varía son las guarniciones con las que lo acompaña.

Pasta

Usualmente la pasta más común es el espagueti en salsa roja con queso, también puedes encontrar espirales, viene con choclo, pimientos y sazona al gusto.

Aunque no es un plato típico dominicano, ahora forma parte de la cena de Nochebuena de muchas familias del país.

♦ Aperitivos navideños

Las croquetas no pueden faltar en las mesas navideñas. Hace años era muy común prepararlos con la carne sobrante de la sopa navideña. Para su elaboración se utilizó jamón y pollo de la sopa. A partir de ahora ya no es necesario hacer croquetas, la empresa artesana Predulsa te las hace. Son croquetas caseras como las que hacen las madres o las abuelas. Un aperitivo especial para los más pequeños, durante la cena de Nochevieja con los niños.