Lo mucho más simple y cómodo es llevarlo a cabo frente notario, en tanto que el notario sencillamente se referirá a la lectura de actas de manifestaciones? ¿Qué va a haber listo antes el letrado urbanista?

Comentarios

Al mandar un comentario, admite la política de intimidad y el RGPD.

*Las respuestas dadas por Moya & Marín en este blog son únicamente orientativas y están sostienes a las probables variantes que logren generarse una vez profundizado el tema con toda la información/documentación aportada.

Introducción

En el momento en que se efectúan proyectos sin autorización del municipio se incurre en infracción urbanística, y posiblemente estemos sujetos a la apertura de expediente sancionador, que puede ir desde el pago de multas, hasta la demolición de lo construido y el pago de indemnizaciones a terceros, que tienen la posibilidad de llegar hasta las penas de cárcel, en las situaciones mucho más graves.

No obstante, el municipio no en todos los casos descubre a tiempo la construcción de una obra sin autorización, y si pasa bastante tiempo es viable, según nuestro ordenamiento jurídico, que prescriba la infracción urbanística.

Permiso de proyectos inferiores

Son pequeñas proyectos de reparación o modificación que no comprometen modificación de la composición, así como:

  • Proyectos dentro de locales (no casas) que no cambia su composición.
  • Reparación de suelos y testeras.
  • Colocación de rejas, puertas, etcétera.
  • Substitución de cañerías y desagües.

Período de prescripción laboral. ¿Están precriptas las proyectos?

  • Si las proyectos son iguales o superiores al número de años que regula la ley de urbanismo de nuestro concejo, estas proyectos habrían prescrito, y estas proyectos no van a poder ser demolidas y, además de esto, habría por el momento no va a existir ningún género de sanción por haberlos efectuado sin licencia.
  • Si las proyectos o infracciones prescriben, la obra ha de estar prohibida.

Columna «Prescripción de la infracción»: Estos términos son los que la Administración debe sancionar a través de multa económica a quienes hayan efectuado trabajos sin la licencia obligatoria (prescripción de infracciones).

Productos relacionados:

  • Proyectos ilegales, ¿y si me han denunciado?

  • Especialidad de urbanismo y restauración de la legalidad urbanística
  • Prescripción de la acción de restitución de proyectos ilegales según cada Red social Autónoma Red social
  • Período de prescripción de las infracciones urbanísticas por Red social Autónoma

Trabajo ilegal, ¿y si me han denunciado?