¿De qué forma legalizar proyectos sin licencia? Una legalización de obra sin permiso ha de ser efectuada por un técnico competente en redacción de proyectos y un instituto (arquitecto o arquitecto técnico). Para esto, en un nivel servible de infracción, es requisito realizar algún género de documentación.

Trámites para legalizar una casa ahora construida

Es viable llevarlo a cabo pidiendo una licencia en el municipio del concejo donde está la vivienda. Lo que está claro es que en estas cuestiones no es conveniente arriesgarse por el hecho de que es viable recibir una demanda del municipio y la persona que ha eludido ofrecer el paso puede recibir una multa de hasta 6.000€.

Para evitarlo, tienes que cumplir algunos requisitos y dar la documentación precisa en estas situaciones. Desde ahí, te vamos a enseñar todos y cada uno de los pasos a fin de que sepas de qué manera legalizar una vivienda ahora construida. ¡Comencemos!

Necesidad de anotar la construcción en el registro de la propiedad:

Hasta el momento en que no se haya anotado en el registro de la propiedad la vieja construcción u obra sin autorización, no vamos a poder no tener escrituras que acrediten o asegurando que somos los dueños de la vivienda.

En estas situaciones, asimismo vamos a tener la motivación para legalizar la construcción.

Operar sin una licencia comercial filipina

A pedido de la industria de la construcción, la Junta de Contratistas del Estado (CSLB) se estableció en 1929 para contribuir a subir los estándares de construcción a través de regulaciones estatales y, en consecuencia, resguardar a los usuarios.

Realizar cumplir las leyes establecidos estatales es una parte del desarrollo regulatorio. El Aparato Estatal de Investigación de Fraudes (SWIFT, por sus iniciales en inglés) de la CSLB hace de forma proactiva operaciones de barrido y encubrimiento en sitios de construcción cada semana en todo el estado para saber si las leyes y los estatutos establecidos se aplican adecuadamente.

Pedir el Permiso de Legalización en el municipio

¡Deberás abonar costos de administración!

El municipio examinará la documentación que has facilitado y verificará que todo está en orden. ¡Y te dará la licencia de legalización!

¿Cuándo se precisa un permiso de construcción?

El Municipio pide un permiso de trabajo para efectuar una inspección de la obra que tiene sosprechada y revisar que cumple con la normativa vigente. Si todo es acertado, se otorga la licencia de proyectos (previo pago de los costos que corresponden) y si no se ajusta al pedido, solo se otorga una vez remediado el defecto.

Con carácter general, necesitaremos una licencia de proyectos en los próximos casos: