Une réforme complète est la restructuration complète de l’espace total de la maison dans laquelle…
Esta reforma tiene 2 ejes primordiales, el primero es poder achicar las brechas de pobreza y desigualdad que tiene el país y el segundo es llevar a cabo el ajuste fiscal que precisa la nación para lograr dirigir todos y cada uno de los proyectos que están sosprechada para los próximos 4 años de orden.
Este lunes 8 de agosto, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, presentó frente al Congreso de la República la novedosa reforma tributaria*. El emprendimiento de ley tiene como propósito recaudar cerca de $ 25,9 mil millones en su primer año. No obstante, se estima que, merced a la pelea contra la evasión y la evasión fiscal, este monto aumente gradualmente a 50 mil millones de pesos cada un año.
La llamada Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Popular tiene como primordial propósito ayudar a la igualdad, progresividad y eficacia del sistema fiscal colombiano, principios establecidos en la Constitución Política de 1991. Para eso, tiene como propósito hacer mas fuerte la tributación de los sujetos con mayor aptitud contributiva, hacer mas fuerte los capital del Estado y hacer mas fuerte la pelea contra el estafa y la evasión fiscal.
Más allá de que estos tratamientos preferentes han estimulado la inversión en el ámbito, asimismo han producido distorsiones en el sistema fiscal, alentando a ciertas compañías a mudar su actividad primordial como mecanismo de elusión.
Asimismo se agrupan las clases impositivos que abonan la gente físicas. Específicamente, las rentas imponibles por dividendos y ganancias eventuales se sumarán a el resto rentas imponibles y las clases impositivos cubrirán la suma de todas y cada una de las bases imponibles.
De esta manera, cada género de renta mantiene la composición de renta neta, renta exenta y impuestos. Consecuentemente, la tasa sobre el peso final de los dividendos o ganancias eventuales va a depender de la suma de todas y cada una de las rentas imponibles.
El propósito de la reforma
La reforma tributaria quiere recaudar fondos para «achicar la gran deuda popular», según el gobierno, y también invertir en temas de pobreza, erradicación del apetito y desigualdad . Asimismo busca garantizar mucho más elementos para planes sociales y achicar la pobreza de capital en 4 puntos porcentuales, según el gobierno.
Impone, entre otras muchas cosas, impuestos a los alimentos ultraprocesados, impuestos al carbono para desincentivar el consumo de comburentes fósiles y plásticos de usar y tirar, según el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.
Otros productos que te tienen la posibilidad de atraer
¿Qué es el PIB y de qué manera le perjudica?
¿De qué manera me perjudica la tasa de interés del Banco de la República?