8 DOMINIOS PEMC Éxito académico. y asistencia de los alumnos. … Prácticas enseñantes y de administración. Llevar a cabo… Capacitación del profesorado. … Avance de los proyectos y programas académicos. … Participación de la red social. … desempeño de la autoridad escolar. … Infraestructura y equipamiento. … Carga administrativa.

El 3 de octubre de 2019, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, asistió a la Cámara de Miembros del congreso de los diputados para enseñar la glosa sobre educación en el primer informe presidencial. En tal acto, múltiples legisladores le preguntaron sobre las especificaciones de la Escuela Nuevo Mexicana (NEM). El funcionario respondió: “Un fin indispensable de la NEM es reorientar el sistema educativo nacional para fomentar la educación de pequeñas y pequeños. No comprendo otra medida para saber los adelantos en educación que no sea, exactamente, la educación de nuestras pequeñas, pequeños, jovenes y jóvenes. Entonces añadió: “la novedosa escuela mexicana reanuda todos y cada uno de los principios de la Constitución para, frente todo, llamar la atención sobre las pequeñas y los pequeños. Lo que dicen muy simple es un cambio pedagógico. Centre su atención en las pequeñas y los pequeños y no siempre en los métodos y sistemas. Y esto conduce asimismo a una educación adaptada. Un conjunto es sin educación, humanos particulares que necesitan una atención particular de sus profesores y sus profesores son educados.

En estos instantes, con el primer año de gobierno a puntito de cumplirse y reformadas las reglas básicas de la Ley de Educación, la SEP se dedicaba a ofrecer forma y contenido al NEM y al nuevo Acuerdo Nacional por la Educación. (ANE). Sobre esto, la SEP ha elaborado documentos que fueron presentados, primeramente, a las autoridades educativas de los Estados. Además de esto, se realizó ​​una guía para el taller de capacitación “Hacia una exclusiva escuela mexicana” (SEP, agosto 2019); Este taller se dictó en los consejos especialistas de los institutos al comienzo del período 2019-2020.

8 Principios de la Novedosa Escuela Mexicana

¿Cuántos principios pedagógicos tiene la Novedosa Escuela Mexicana? Ahora enumeramos los 8 principios de la Novedosa Escuela Mexicana (NEM):

  1. Promoción de la identidad de México
  2. Compromiso ciudadana
  3. La sinceridad como conducta primordial para el respeto compromiso popular
  4. formar parte en la transformación de la sociedad
  5. Respeto a la dignidad humana
  6. Promoción de la interculturalidad
  7. Promoción de la civilización de paz
  8. )

  9. Respeto a la naturaleza y precaución del medioambiente

Modificación de la fecha de la operación beca Benito Juárez

Para todos y cada uno de los escenarios académicos, la fecha de pago, según el calendario de la Coordinación Nacional de Becas de Confort, sería desde la segunda semana de noviembre, por eso mismo múltiples personas estaban aguardando su depósito desde el 7 de noviembre ámbar

Pero su depósito no se reflejaba, el sistema de solicitud de estado presentaba inconvenientes para contrastar el día que han recibido la beca.

¿Qué es y cuáles son sus primordiales peculiaridades de la novedosa escuela mexicana?

Especificaciones de la Novedosa Escuela Mexicana: –

  • Capacitación en pensamiento crítico y solidario de la sociedad, tal como estudio colaborativo.
  • Diálogo continuo entre las humanidades, las artes, la ciencia, la tecnología y la innovación como causantes de transformación popular.
  • Promoción de la sinceridad y también integridad para eludir la corrupción y beneficiar la distribución del ingreso.
  • Batallar la discriminación y la crueldad en distintas zonas, pero con foco en lo que les pasa a las mujeres y los pequeños.
  • Promover la construcción de relaciones fundamentadas en el respeto a los derechos humanos.