¿Cuándo empieza la vigencia de la versión 4.0 de la factura electrónica? El 1 de enero de 2022 entró en vigencia la versión 4.0 del CFDI, hubo un periodo de coexistencia con la versión 3.3 hasta el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023 la única versión válida va a ser la 4.0.

Como ahora comentamos en otras oportunidades, se han predeterminado cambios fiscales fundamentales para este año 2022, como la implementación de la novedosa versión del CFDI 4.0 y el bono de retención 2.0, tal como la incorporación de Pagos 2.0.

En ese sentido, el SAT marcó un periodo de convivencia entre estas actualizaciones nuevas y las precedentes, del 1 de enero al 30 de junio de 2022. Pero últimamente, se cambió esa fecha y en este momento se puede realizar CFDI 3.3, Retenciones. emitido 1.0 y Pagos 1.0 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Situación 2: Es imposible entrar en ningún instante a la RESICO

No obstante hay otra situación la que señala que es imposible entrar en ningún instante a la tiempo de RESIDENTE.

Según un producto anunciado por Soy Conta, el SAT ha predeterminado, mediante la RMF para 2022, que los impositores que se registren, retomen ocupaciones o hayan cotizado bajo un régimen diferente y opten por cotizar bajo la RESICO van a deber manifestar frente al SAT. Esto, mediante las fichas de régimen que correspondan a cada caso.

¿Cuándo va a ser obligación el nuevo CFDI?

La versión de facturación 4.0 entró en vigencia el 1 de enero de 2022 y la fecha límite para mudar del modelo 3.3 al modelo de hoy se fijó para el 30 de junio. No obstante, gracias a inconvenientes con la obtención del comprobante de situación fiscal, el SAT dió hasta enero de 2023 para actualizar a la versión 4.0.

Para usarlo tienes que:

Solicitan mayor duración

Representantes del campo empresarial estiman que la duración aún es deficiente y que la obligatoriedad del CFDI Se estima que el 4.0 esté vigente hasta el 1 de enero de 2023.

La complicación se ve en especial en las considerables compañías que se ocupan al retail, que aún no están listas para la facturación 4.0, pues el cambio supone cambios muy profundos para conducir un sinnúmero de datos y debe desarrollar un nuevo programa.

Conozca mucho más sobre este cambio y de qué forma migrar su información de manera rápida y fácil con ClickBalance

En dependencia de la interfaz tecnológica, la novedosa versión de CFDI 4.0 favorecerá al gobierno Tiene la posibilidad de tener una mejor recaudación y progresar su visibilidad en las finanzas de los ciudadanos y las compañías. “Le va a dar al SAT información mucho más descriptiva sobre la identidad de los impositores, su actividad económica, el régimen al que forman parte y los impuestos que abonan. Con la incorporación de los datos del RFC, nombre o razón popular, régimen fiscal y código postal, el SAT va a poder actualizar o contrastar sus bases de datos.

En este sentido, la utilización del Certificado de Información de Retenciones y Pagos (CRIP) versión 2.0, el Complemento de Recibo de Pago (CRP) versión 2.0 y el Complemento de Nómina 1.2 en su Revisión’ Esto asimismo se prolonga al 1 de julio de 2022.