Si no coinciden, se tiene que hacer una medición de la finca para contrastar dónde se encuentra el fallo y seguir a su corrección. La escritura (registro de la propiedad) siempre y en todo momento predomina sobre los datos contenidos en el catastro.

Muy frecuentemente estamos en la situación de tener que vender inmuebles que, de todos modos, tienen mucho más metros de los anotados en registro y catastro por ediciones efectuadas sin la adecuada legalización.

Esta situación se puede solucionar con la venta del inmueble como un cuerpo preciso, o sea, no se detalla el valor por metro cuadrado, sino se compra un inmueble preciso y no una proporción de m2.

¿Qué ocurre si las fichas de la escritura y del catastro no coinciden escritura y catastro en la área de una parcela o finca. Muchas personas no sabe qué llevar a cabo ni a quién entrar en contacto en estas situaciones, pero deja de preocuparte, por el hecho de que en el artículo sobre financiación hipotecaria despejaremos todas y cada una de las incógnitas.

El primordial propósito de nuestro aparato de expertos es guiarte siempre y en todo momento a conseguir tu hipoteca en las mejores condiciones, de ahí que prestamos mucha atención en todo instante a todos y cada uno de los datos importantes a fin de que esta clase de ocasiones no deseadas no no producir incidentes en el desarrollo de establecerse en un nuevo hogar.

¿Qué ocurre si no coinciden?

Si la discrepancia entre el catastro y la escritura de propiedad es inferior al diez%, no es requisito abrir expediente. Pero si la diferencia es mayor a ese diez%, un notario deberá abrir un expediente hipotecario. Asimismo se va a tener presente si hay diferencias en lo que se refiere a los datos de localización en los límites de una finca con su colindante.

Si la discrepancia entre el catastro y la escritura de propiedad es inferior al diez%, no es requisito abrir expediente. Pero si la diferencia es superior al diez%, un notario dará un expediente de hipoteca. Asimismo se va a tener presente si hay diferencias en lo que se refiere a los datos de localización en los límites de un inmueble respecto a su vecino.

De qué forma solucionar las diferencias entre estas 2 entidades:

  • Debe quedar perseverancia de la representación gráfica del inmueble y su coordinación con el catastro.
  • Definir la propiedad a través de inscripción para entablar apropiadamente los límites de cada propiedad.
  • Corregir la descripción.
  • Es esencial registrar todas y cada una de las actualizaciones que se han incorporado a la finca.
  • Comprobar el registro de fincas, pues frecuenta pasar frecuentemente que no están registradas ni actualizadas.
  • Operaciones registrales sobre el patrimonio de las gestiones públicas, bajo certificación administrativa.
  • El fichero de resumen del folleto interrumpido sucesivo.
  • El trámite de corrección de registro doble o múltiple.
  • Actualizar siempre y en todo momento el expediente de liberación de cargos o cargos extinguidos por prescripción, caducidad o no empleo.

Es esencial comprender que para anotar adecuadamente una propiedad en el registro, la regla deja algunos fallos en el área respecto al catastro. Pero estos fallos no tienen la posibilidad de sobrepasar el diez%, si es la situacion, el notario puede parar la inscripción y abrir un expediente hipotecario. Si la discrepancia no sobrepasa el diez%, la rectificación de la escritura notarial no necesita apertura de expediente alguno y no se impide la inscripción del inmueble, siempre y cuando se acredite que se cumplen a los efectos el resto requisitos de la Ley Hipotecaria. de registros de la finca.