La reforma a la demanda tiene sitio solo una vez, según las reglas siguientes: 1. Solo se considerará que hay reforma a la demanda en el momento en que se genere una perturbación de las partes en el juicio, de las metas o de los hechos en la medida en que se basan, o se piden o muestran novedosas pruebas.

El 26 de junio de 2019 se publicó en el Períodico Oficial la ley que reforma el Código Orgánico General de Métodos. Introduce eminentemente las próximas ediciones en la tramitación de los procesos:

  1. En materia contractual, en el momento en que existan cláusulas que identifiquen el hogar, se notificará a la otra sección si se ha cambiado este residencia. Si el cambio de hogar no fué notificado, el juez del hogar fijado en un inicio en el contrato va a ser el único competente.
  2. En el caso de acción judicial contra el Estado, la jurisdicción se fundamentará en el residencia del demandante, pero la citación de la persona pública requerida se practicará en el sitio donde esta tenga su oficina primordial. Por el momento no va a ser convocado a la oficina mucho más próxima a la vivienda del actor.
  3. El juez, de trabajo oa solicitud de parte, va a poder organizar la acumulación de actos, aun en la instrucción preliminar o aun en la primera etapa de la audiencia única.
  4. Presentada la petición de recusación, en el período de tres días, el juez la aceptará para instrucción y trasladará al recusado en exactamente el mismo período a fin de que responda en juicio. La seguridad por el momento no es precisa.
  5. En un mismo acto tienen la posibilidad de instituirse uno o mucho más representantes legales.
  6. En este momento se tienen la posibilidad de dar poderes a través de archivo reconocido frente al juez de instrucción.
  7. Los abogados tienen la posibilidad de comparecer en cualquier instancia o instancia del juicio.
  8. La citación a las multas se puede llevar a cabo en el sitio de trabajo o en la oficina primordial del negocio del encausado, y no solo en su hogar.
  9. Si la petición se invoca en los seis meses siguientes a su presentación, la interrupción del período de prescripción se remonta a la fecha de presentación de la petición.
  10. En el momento en que la persona que presentó la reclamación o petición no comparezca a la audiencia pertinente, su sepa se considerará como abandono; pero si comparece sin su defensor, el juez suspende la audiencia y la reinicia, por solo una vez, a solicitud de parte.
  11. Si la demanda no cumple con los requisitos formales previstos en este Código, el juez ordena al actor que la complete o aclare en el período de cinco días, dejando claro de manera expresa el o los vicios. El período previo era de tres días.
  12. El coche que disponga la interposición de la demanda va a ser susceptible de recurso. El recurso no surtirá efecto en el momento en que las causas de la resolución hayan sido presentados fuera del período legal.
  13. Al calificar la petición, el juez no puede pronunciarse sobre el aviso de la prueba.
  14. Las salvedades tienen la posibilidad de alterarse hasta el momento en que el juez dicte el coche de convocatoria a audiencia preliminar o única.
  15. La carencia de contestación va a ser considerada como fundamento negativo de la reclamación.
  16. El juez afirma el abandono de las actuaciones en primera instancia, en segunda instancia o en casación en el momento en que todas y cada una de las partes comparecientes en las actuaciones hayan cesado de proseguirlas por un período de seis meses contados desde la fecha del día después la notificación del último coche dictado y recayese en trámite útil para ofrecer curso progresivo a los coches o al día después del acto procesal ordenado en tal coche.
  17. No se va a poder vocalizar el abandono fuera del período señalado en el parágrafo previo, en el momento en que esté pendiente el envío de coches por el juez.
  18. Es imposible el abandono en los próximos casos:
    1. En las situaciones de derechos de los pequeños, pequeñas y jovenes, personas con discapacidad, ancianos y personas con discapacidad
    2. En las situaciones de derechos laborales de los trabajadores.
    3. En enfoques voluntarios.
    4. En acciones contenciosas administrativas subjetivas.
    5. En ejecución.
  19. El abandono es ya la regla en procesos donde las instituciones estatales son actores.
  20. El abandono no puede ser pronunciado tras la realización de un acto o la presentación de una petición, por alguno de los sujetos del trámite. El juez tiene contraindicado vocalizar el abandono con efecto retroactivo.
  21. Si el abandono se pronuncia por vez primera en primera instancia, el demandante puede ejercer novedosa acción sobre exactamente las mismas deudas, seis meses tras el coche que lo dictó. Si el abandono se pronuncia por segunda vez sobre exactamente la misma demanda, se extinguirá el derecho y no va a poder interponerse novedosa demanda. Previamente, la declaración de abandono impedía una exclusiva interposición de demanda.
  22. El recurso va a poder interponerse en juicio o por escrito en los diez días siguientes a la notificación de la sentencia o coche escrito. En temas de niñez y adolescencia, el período va a ser de cinco días. Previamente, solo podía interponerse en audiencia.
  23. El recurso va a deber interponerse por escrito en los treinta días siguientes a la ejecución del coche o de la sentencia o del coche que deniegue o admita su ampliación o aclaración.
  24. Para la admisibilidad del recurso de casación se designará por sorteo un juez suplente de la Corte Nacional de Justicia que, en el período de quince días, examinará de forma exclusiva que el recurso haya sido interpuesto en el período legal y que la manera del archivo acreditativo tenga la composición indicada en el producto 267.
  25. Aceptado el recurso, se avisará a las partes y se trasladará el expediente a la Salón Enfocada de la Audiencia Nacional pertinente. justicia.
  26. Si el recurso no reúne las condiciones demandadas, el juez colegiado ordena al apelante llenarlo o aclararlo en el período de cinco días, dejando claro de manera expresa el o los vicios.
  27. Si el recurso es inadmisible, se puede inferir el recurso de retirada del coche de inadmisibilidad.
  28. En el coche de admisión se va a dar traslado del recurso a la contraparte otorgándole un período de treinta días para contestarlo de forma alentada; Con o sin contestación en el período señalado, el expediente va a ser remitido a la salón competente de la Corte Nacional de Justicia a fin de que se pronuncie sobre el recurso de casación.
  29. En las acciones de impugnación o contencioso tributario directo, el período para entrenar la acción va a ser de sesenta días contados desde el día después a la notificación del acto de la administración tributaria o del hecho o acto sobre el que se interponga la acción. predeterminado.
  30. A fin de que la tramitación de salvedad suspenda la ejecución coactiva, se va a deber poner el diez por ciento del importe de la deuda, sus intereses y costas. Previamente, se debía registrar la integridad del monto adeudado.

Salvedades precedentes en la reforma de la demanda.

Como ahora hemos precisado, si la reforma de la petición se genera con posterioridad a la notificación del coche de admisibilidad de la petición inicial, el demandado puede oponer salvedades preliminares con relación a la petición cambiada.

Señala el producto 101 del código general del desarrollo en la parte pertinente: