Se comprende por declaración de obra vieja novedosa la declaración el día de hoy y en este momento de una obra que se efectuó hace unos años, con o sin permiso, pero en cualquier caso, en el momento en que ahora haya prescrito un acto administrativo para declarar su ilegalidad (si el que tenía).

¿Has heredado una vivienda y las escrituras solo detallan el lote? ¿Vas a vender tu casa y la descripción del catálogo no incluye la ampliación efectuada? Ya que bien, en este nuevo articulo te enseñamos el desarrollo para anotar una edificación preexistente, o una parte de ella, en el registro de la propiedad a través de la “declaración de obra novedosa vieja”.

Situación física vs. situación del registro

OBRA NUEVA

Creaciones viejas

Solicitó la inscripción de una vieja obra novedosa cuya vida se acredite a través de archivo emitido por el responsable del urbanismo departamento de especialidad, dirección urbanística, en el que se señala que en el sitio correcto en el chato no hay indicio de la presencia de un expediente sancionador, razón por la que el inmueble puede ser incorporado al patrimonio de su dueño, esa mención hace referencia al chato incorporado, pero no se justifica que sea correcto a los inmuebles que allí se registran. Consecuentemente, se asegura la calificación suspensiva del Registrador.

¿QUÉ PASA CUANDO TU VIVIENDA NO SE AJUSTA A LO DESCRITO EN EL REGISTRO?

No en todos los casos, y es más habitual de lo que pensamos, la verdad física de nuestra propiedad, esto es, lo que percibimos, experimentamos, lo que hay físicamente no es lo que está legalmente anotado en el registro. O sea, se distingue del registro real, que es la información de la propiedad que hace aparición en el registro de la propiedad.

Puede proceder de una extensión no declarada, edificaciones fuera de empleo, creaciones que ya existían al planeamiento urbanístico, o aun no estar empadronado por causas extrañas a las puramente urbanísticas, como eludir el pago de mayores impuestos o el fácil desconocimiento de la regla.

¿Qué es el Certificado de Obra Novedosa Vieja?

Es un archivo que certifica que la obra existe, su área y su descripción, y que es una obra vieja. ¿Qué edad debería tener? Es dependiente de los derechos territoriales de cada red social. En la situacion de la Red social de La capital española, ha de ser mayor de 4 años. Productos 236 y 237 de la Ley del Suelo de la Red social de La capital de españa.

NO, con el viejo certificado de obra novedosa, la construcción no está legalizada. Desde su construcción, si se efectúa sin emprendimiento y por consiguiente sin licencia, el municipio tiene 4 años para hacer llegar al dueño que debe legalizar esa construcción, una vez pasados los 4 años no se legaliza la obra sino más bien el municipio. prescriba el delito urbanístico, con lo que el Municipio no puede organizar su legalización ni su derribo.

¿Qué es una obra novedosa?

Como es natural, todos comprenderéis que una obra novedosa es una obra en curso o recién terminada; No obstante, en el lenguaje del derecho, obra novedosa es todo aquello de lo que no se tiene novedad.

Esto es, hay 2 géneros de declaración de obra novedosa: