Pero, para pasar a lo verdaderamente atrayente, hay que decir que la ley de propiedad horizontal establece un período de prescripción concreto para el trabajo ilegal en las comunidades de dueños. Charla, exactamente, de 20 años desde la finalización de la reforma.

Legalizar una vivienda por antigüedad

Si disponemos un edificio, casa u otra construcción, con mucho más de diez años, tenemos la posibilidad de realizar la legalización de la vivienda por el trámite de declaración de novedosa antigüedad o regularización de vivienda.

La prescripción de la construcción ilegal en suelo rústico; ¿Cuándo se prescribe el trabajo ilegal en suelo rústico?

Esta es la enorme pregunta que nos hacen varios clientes del servicio por tres fundamentos: o por el hecho de que ahora hicieron el trabajo, o por el hecho de que lo harán, o pues lo hicieron y lo han denunciado.

A conocer, esta pregunta es incompleta, por el hecho de que al charlar de la prescripción del trabajo ilegal en suelo rústico hay que tener en consideración 2 dimensiones: la dimensión penal, y la dimensión administrativa.

Legalizar un Hogar por Edad

En el momento en que hayan pasado mucho más de diez años se puede efectuar la Legalización del Residencia con lo que se llama Antigüedad o Regularizar el Residencia.

No confundas legalizar una vivienda con regularizarla. Acostumbramos a llamar a la legalización en el momento en que la construcción tiene menos de diez años y por consiguiente debemos pedir la licencia al municipio. Si la vivienda tiene mucho más de diez años terminada, se puede Regularizar o Legalizar por Antigüedad, esta situación es mucho más simple, económico, veloz y simple.

Pasos para legalizar una construcción

Legalizar una construcción es viable si sabes qué pasos hay que continuar para lograrlo. Si ahora has construido tu casa, la primera cosa que tienes que realizar es entrar en contacto con el municipio.

En el municipio te afirmarán si se puede legalizar o no tu construcción. En caso de que resulte posible legalizarlo, vas a deber informarte sobre los trámites y documentación precisos.

¿De qué manera legalizar una obra ahora construida?

Como resulta lógico, deberás cumplir todos y cada uno de los requisitos y dar exactamente la misma documentación que se pide a quien desee legalizar una obra.

En este punto te voy a contar punto por punto de qué forma legalizar una obra a posteriori. ¡Tomar nota!