¿Cuántos ladrillos necesito para crear una vivienda de 100m2? Va a depender del tamaño del ladrillo, pero caso de que midan 24x9cm y el cálculo se realice para dejar 1cm entre cada ladrillo, tenemos la posibilidad de conseguir diez ladrillos de prominente y 4 de ancho, esto es que se precisan 100m2, Se precisarán 4000 ladrillos.

a. Calcular la proporción de ladrillos para muros

Para calcular la proporción de ladrillos que se precisa para m2 de muro, se puede usar la próxima fórmula:

¿Cuántos ladrillos se precisan ?

Los ladrillos pertenecen a la mampostería de la vivienda, tanto por la parte interior como por fuera. Para comprender cuántos ladrillos se precisan, primero debe saber cuántos corresponden a un metro cuadrado.

Precisarás entender cuantos m2 tiene la vivienda, en un caso así 100m².

¿Cuál es el área total de una pared de ladrillos?

El área total que hemos logrado se divide por el área del ladrillo que hemos escogido y así mismo conseguiremos el número de ladrillos precisos. Con un caso de muestra lo comprenderemos mejor. Vamos a crear un muro de 3,00 metros de largo por 2,00 metros de prominente. El área total es: 3.00 x 2.00 = 6 m2 de área total.

¿Por qué razón se desperdician los ladrillos?

No obstante, en el momento de saber la proporción de ladrillos hay que tomar en consideración el espesor de la llamada junta de mortero, esto es, la mezcla de cemento, arena y agua, que es el que unirá los elementos de mampostería. Y asimismo hay que estimar de qué forma se amontonan los ladrillos.

No obstante, los elementos de mampostería o ladrillo, así sean de carga o para tabiques, tienen la posibilidad de apilarse boca abajo. O sea, en el momento en que el lado de mayor dimensión de todos los ladrillos forma el ancho del muro. Este modo de apilar los ladrillos se emplea eminentemente en muros de carga.

¿Cuántos ladrillos recurrentes requerimos en un metro cuadrado?

En este país, Argentina, llamamos ladrillos recurrentes a los que son macizos, de 5 centímetros de prominente x 23 centímetros de largo de hondura y 12 pulgadas de hondura . Este género de ladrillo, sumando el espesor del yeso, es con el que se efectúa el popular muro de 15 centímetros. Para la obra necesitaremos 60 ladrillos recurrentes por metro cuadrado.

En la mayoría de los casos, existen muchos ladrillos huecos, la mayor parte de ellos difieren en hondura. Los ladrillos huecos más habituales tienen 19 centímetros de prominente x 33 centímetros de largo y 12 centímetros de hondura. Necesitaremos 16 ladrillos huecos por metro cuadrado para llenar la obra.