A la desaparición de Juárez, el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada afianzó su nombre de hoy en honor al desarrollo popular como Reforma. Vista del Recorrido de la Reforma desde el Castillo de Chapultepec. 9 metros de media por sentido. De 2 a 9 metros en distintas tramos.

Hace mucho más de 150 años, en la Localidad de México se hizo entre los proyectos urbanísticos mucho más ambiciosos y personales. Nació como Recorrido de la Emperatriz hasta el momento en que al final adoptó el nombre de Recorrido de la Reforma.

Entre las avenidas mucho más esenciales de la ciudad más importante mexicana, fue construida a lo largo del orden de Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica, quienes ostentaban el título de Emperadores de México.

El Recorrido de Reforma se llena de las heroínas de nuestra historia.

Recorrido de la Reforma es la avenida más esencial y simbólica de la Localidad de México. Si bien en un comienzo se llamó Recorrido de la Emperatriz o Recorrido del Emperador, en tanto que su trazado fue solicitado por Maximiliano I de México a lo largo del Segundo Imperio Mexicano; en este momento tiene un mejor nombre.

A lo largo de unos años pasó a nombrarse Recorrido Decapitado en honor a Santurrones Decapitado. Pero tras la desaparición de Benito Juárez, el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada afianzó su nombre de hoy en honor al desarrollo popular como Reforma.

¿Dónde se encuentra Recorrido de la Reforma?

Rotonda fuente Diana Cazadora.

Maximiliano de Habsburgo

El Ángel de la Independencia

El Monumento a la Independencia es una refulgente representación de la Victoria alada, que se alza en el Recorrido de la Reforma, en una rotonda entre las calles Río Tíber y Florencia.

La construcción de todo el monumento se inició en 1902, en el momento en que Porfirio Díaz puso la primera piedra de la composición que mantiene al Ángel. Como una parte de este acto simbólico, el gobernante puso dentro de la composición un cofre, en el que estaban un certificado de independencia y monedas de la temporada.

Fiestas y festivales de Taxco

  • El 17 de enero se hace la bendición de animales, celebración que se realiza en la Iglesia de Santa Prisca al cargo del centro cultural de Taxco , y el Centro de Cultura de Guerrero. El 18 de enero tiene rincón la celebración de Santa Prisca con cantos y bailes en honor a la Virgen.
  • Semana Santa, en estas datas se efectúan representaciones de la Pasión de Cristo en las calles de Taxco a lo largo de (estaciones de Vía Crucis) Viernes Santurrón y Día de Resurrección.
  • Del 5 al diez de mayo en Taxco, Acapulco y Chilpancingo se realiza el Festival de Cine de Acapulco con películas de todo el planeta. Del 23 al 31 de mayo tienen sitio las Jornadas Alarconianas, a lo largo de las que se efectúan lecturas de contenidos escritos de Juan Ruíz de Alarcón y entrevistas literarias.
  • 27 de junio celebración del día del latero en honor al Cristo de los Orfebres.
  • El 16 de septiembre se festeja el Día de la Independencia de México y el 29 del mismo mes se memora el día de San Miguel Arcángel.
  • El 1 y 2 de noviembre se festeja el Día de Fallecidos.
  • Del 30 de noviembre al 9 de diciembre se realiza entre las festividades mucho más esenciales del año: la Feria Nacional de la Plata, con una increíble exhibición de las mucho más preciosas piezas de orfebrería efectuadas por artesanos mexicanos.
  • En el último mes del año se efectúan múltiples rallys de turismos y motocicletas.
  • El 12 de diciembre se efectúan las habituales fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe con enormes festejos.