Las duraciones garantizadas son las próximas: ? Garantía decenal por defectos de renovación que afecten a la composición comprometiendo su seguridad. ? 3 años de garantía por defectos que compliquen la habitabilidad del hospedaje tras la obra de reforma (humedad o falta de aislamiento).

Esta es una pregunta común que verdaderamente no es moco de pavo de contestar. Una reforma no es como obtener un computador. Una reforma debe tratar con elementos que ya existían y si hay un inconveniente tras la obra es siempre una consecuencia de exactamente la misma o no. Sin embargo, te dejamos ciertos datos para comprender cuáles son las garantías de las proyectos de reforma.

OBTENGA 4 PRESUPUESTOS ONLINE COMPARADOS

Legislación relativa a la garantía de proyectos de reforma

La primera cosa que hay que llevar a cabo es echar una ojeada a eso que incluye la legislación de hoy sobre este tema y tanto El Código Civil, la Ley General para la Defensa de los Usuarios y la Ley de Ordenación Urbanística de la Edificación, recogen las garantías a respetar en el momento de efectuar la reforma o transformación de un piso:

El Código Civil establece la obligación a contestar de ‘vicios’ de construcción a lo largo de diez años y 15 años por incumplimiento de contrato (si no se han respetado las informaciones establecidas en el emprendimiento).

Ley para la Defensa de los Usuarios y Individuos

En temas de reforma integral de casas o locales, la ley fija el período para enseñar una reclamación en un máximo de 6 meses.

LOE: En el caso de cambios significativos en la construcción o composición original de la vivienda o obra de novedosa planta, se preservará el derecho de garantía tal y como si se tratase de una exclusiva planta. Ahora:

Sugerencias en general para garantizar una obra de reforma de manera exitosa

Podríamos ofrecerte varios consejos para hacer reformas en tu hogar, negocio u oficina, pero aquí tienes una lista de los mucho más esenciales una vez tienes claro que deseas reformar con garantías:

  • Como harías con algún otro servicio o producto, infórmate y equipara distintas compañías y expertos. No seas perezoso en soliciar distintas capitales para hallar el distribuidor de servicios que te ofrezca la mejor relación calidad precio para el trabajo que deseas efectuar
  • Si deseas una contestación eficiente frente cualquier contratiempo que logre brotan a lo largo de la reforma, no te arriesgues: contrata a expertos y compañías homologadas
  • Vas a saber si escoges una aceptable compañía que garantice tu obra de reforma por el hecho de que van a tener a tu predisposición documentos informativos señalando los costos de la obra tiempo y otros servicios y costos de viaje, tal como referencias de impuestos socios
  • Preguntar si tienen contratado un seguro de compromiso civil
  • Si se pregunta cuáles van a ser las garantías para su obra de reforma, sea claro esto: Sin presupuesto firmado y factura adecuada es imposible reclamar nada.