Congreso de la Unión el Bulto Económico 2023, que viene dentro por los Criterios En general de Política Económica (CGPE), la Idea de Ley de Capital de la Federación (ILIF) y el Emprendimiento de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

PAQUETE ECONÓMICO EMITIDO POR EL EJECUTIVO 2023 EN CONGRESO ESTATAL

Tlaxcala, Tlax., 14 de noviembre de 2022

Cronograma para su aprobación

  • 20 de octubre: fecha límite para la aprobación por la Cámara de Miembros del congreso de los diputados de la ley de capital (LIF).
  • 31 de octubre: fecha límite para la aprobación por el Senado de la ley de capital.
  • 15 de noviembre: fecha límite para la aprobación por la Cámara de Miembros del congreso de los diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
  • A los 20 días naturales de su aprobación, el Ejecutivo va a deber difundir la FRV y el PEF en el Períodico Oficial de la Federación.
  • A los 20 días naturales de la publicación del PEF, el Ejecutivo remitirá sus tomos y anejos a la Cámara de Miembros del congreso de los diputados.

Son proyectos de ley y reformas que el órgano fiscalizador de las finanzas nacionales, o sea, la SHCP, eleva al Congreso de la Unión para su análisis y aprobación. Normalmente se compone de 3 elementos:

Infórmese sobre los nuevos desarrollos legislativos para 2023 y proposiciones para 2023, que van a ser exactamente las mismas que están actuales en

El 8 de septiembre, el Ejecutivo Federal – mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- presentó al Congreso de la Unión el bulto económico para el año 2023, que viene dentro por distintos anejos, entre aquéllos que resaltan el Anexo A de la Ley de Capital de la Federación, el Anexo B del Estimado de Egresos de la Federación y el Anexo C del Criterios En general de Política Económica para la Idea de Ley de Capital y Emprendimiento de Presupuesto de Egresos de la Federación. Cabe apuntar que dicho bulto no incluye Impuestos Misceláneos para 2023, o sea, no se ofrecen cambios en las disposiciones tributarias, así como impuestos auxiliares y/o el incremento de las tasas impositivas.

No obstante, es esencial nombrar que no es capacitad única del ejecutivo federal enseñar ideas que reforman, adicionan y derogan distintas disposiciones de carácter fiscal; En consecuencia, hemos de estar alerta a cualquier idea que presente la Cámara de Miembros del congreso de los diputados o la Cámara de Miembros del senado.