Apartado 5.1.2. No va a ser precisa la autorización en el momento en que se intente: Proyectos no estructurales dentro de una casa. Elementos exteriores amontonados que no necesitan cimentación. cierres interiores. Proyectos de cuidado.

Reformas sin licencia de proyectos

Reformar tu vivienda no en todos los casos significa efectuar una reforma muy complicada y costosa. Anota ciertas reformas o actualizaciones que puedes llevar a cabo sin licencia de proyectos para gozar de una vivienda rehabilitada.

Mudar la pintura y los tonos de las paredes es algo que se puede llevar a cabo cualquier ocasión y sin precisar un permiso particular. Ofrecer un toque mucho más alegre y moderno a la vivienda es sencillísimo con una aceptable mano de pintura. Eso sí, siempre y en todo momento es preferible apostar por un profesional para conseguir el más destacable resultado.

Géneros de privilegios de construcción

El género de permiso que debe pedir va a depender del tamaño de su emprendimiento y está sujeto a distintas causantes, como materiales, cambios estructurales resultantes de estos trabajos y aun el espacio en el que trabajas.

Esta licencia se aplica a proyectos fáciles que no requieran elementos estructurales complejos, tal como recambios que no alteren la volumetría, la utilización de las instalaciones, el número de pobladores o la composición exterior, condicionando su habitabilidad estipulada.

¿Qué género de proyectos necesitan licencia de proyectos?

Esencialmente todas y cada una de las edificaciones cubiertas (con loseta de hormigón, o de chapa) tal como vallas, singularmente si tienen una altura mayor a los 2,00 metros, entre otros muchos. Asimismo se necesita permiso para la poda, tala y trasplante de árboles, avisos panorámicos o tipo bandera o tarima. Aun se necesita un permiso particular para amontonar materiales de construcción en la vía pública -aceras-. Asimismo se necesita un permiso para la demolición de creaciones que ya están. Por otra parte, no es precisa una licencia o permiso de proyectos para colorear o remodelar el interior de la vivienda, disponer aislamiento térmico, mudar la alacena o la cómoda o crear una cocina completa.

Las sumes o renovaciones, como añadir un ático o una tercera planta a una vivienda que existe, asimismo necesitan permiso de planificación.

¿Qué ocurre si hago otro género de trabajo sin licencia?

La realización de proyectos de rehabilitación sin pedir la pertinente licencia puede ofrecer rincón a una reclamación por la parte de su Municipio. El importe va a depender de cada concejo, pero puede oscilar entre los 600 euros y los 6.000 euros. Y jamás va a ser inferior al 2% del presupuesto de obra.

Si bien en la mayor parte de las situaciones se tienen la posibilidad de legalizar a posteriori pagando la multa, hay situaciones en los que se puede ser objeto de la demolición de la reforma si se considera ilegal. Si puedes legalizarlo, deberás pedir la licencia pertinente.

Cuéntanos sobre tu emprendimiento

Reserva una videollamada con nosotros donde resolveremos todas y cada una de las inquietudes que poseas sobre tu emprendimiento Solicita cita /* border color */ /* border hover color * / /* color de la fuente */ intervalo /* color de movimiento de fuente */ .ictab-main-container-wrap#ictab-random-890675440 #ictab-btn1-195392587 a:hover, .ictab-main-container-wrap#ictab-random-890675440 # ictab-btn1 -195392587 a: hover i, .ictab-main-container-wrap#ictab-random-890675440 #ictab-btn1-195392587 a:hover span .ictab-main-container-wrap#ictab -random- 890675440 .ictab-header-text-wrap .ictab-main-container-wrap#ictab-random-890675440 #ictab-btn1-195392587 a

El punto de inicio es que sepas que cualquier intervención que desees llevar a cabo en tu vivienda necesita una licencia de proyectos.