“Si a consecuencia del incidente el albañil se encontrase en una incapacidad persistente o parcial para hacer su obra que además de esto le produzca costos expepcionales, va a poder arrancar acción de daños y perjuicios contra el dueño de la vivienda demandando indemnización por el total de los daños sufridos”,

La Policía Nacional Civil (PNC) notificó esta tarde de la desaparición de un albañil, supuestamente accidental, en el residencia del magistrado de la Salón Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, José Ángel Pérez Chacón.

“Procesamos la escena de un fallecido en un aparente incidente. El occiso es albañil de la vivienda del magistrado Pérez Chacón”, ha dicho la institución policial.

El constructor de mi casa dejó la obra inacabada, ¿qué puedo llevar a cabo?

Solicitud: Mucho más de un Hace un año empecé a crear una vivienda en un lote de mi propiedad, solicité cotizaciones a múltiples constructoras y al final me resolví a contratar a una, por el hecho de que me dio seguridad, toda clase de comodidades y me ofreció un buen precio. Una vez finalizado el contrato se firmó, asimismo contratamos a un arquitecto y un aparejador para efectuar el emprendimiento y supervisar las proyectos. Todo salió bien a lo largo de los primeros meses solo me solicitaron el dinero acordado antes de lo acordado, pero bueno, no ofrecerle relevancia.La cuestión es que despues de 6 meses, con las proyectos a la mitad, ahora había comprado el presupuesto terminado de la vivienda, y desde ese momento se comenzaron a terminar las proyectos, no funcionaron al ritmo aguardado, hasta el momento en que al final ahora ni funcionaron. Se presentaron a trabajar. Fue hace 6 meses. Por el momento no se que llevar a cabo, por el hecho de que todo el tiempo me dan disculpas, garantizan seguir en una fecha cierta y por último no prosiguen con el trabajo. Por el momento no puedo continuar de esta forma. ¿Qué puedo realizar para llenar el trabajo que he comprado en su integridad?

Observamos que el dueño, con toda la ilusión y esfuerzo, tomó la resolución de crear una vivienda, y en este momento tiene inconvenientes con el constructor, por alguna razón. Resulta que este no es un caso único ni inusual. Esto pasa con mucho más continuidad de lo que piensas.

Pero, ¿qué ocurre si un albañil tiene un incidente en tu casa (en Argentina)?

¡Esto no va a ser cubierto!

Para eludir este género de adversidades, es conveniente contratar un Seguro de Accidentes Personales a lo largo de la duración de las proyectos. Más allá de que se intente expertos que hacen bien su trabajo, son usuales los golpes, las caídas inopinadas, los resbalones, los aprisionamientos de manos o pies y los sacrificios desmesurados: todas y cada una causas que tienen la posibilidad de derivar en accidentes. El Seguro Individual de Accidentes te dará el acompañamiento económico preciso frente a un imprevisto de esta clase con obreros o personas que intervengan en tu vivienda.