El cemento puede ocasionar dermatitis irritantes y alérgicas. » La dermatitis molesto es ocasionada por las características físicas del cemento que irritan la piel. Las partículas finas de cemento, de forma frecuente mezcladas con arena u otros agregados para realizar mortero u hormigón, tienen la posibilidad de irritar la piel.

EL CEMENTO, EFECTOS EN LA SALUD

El cemento es un polvo sólido, gris y también inodoro. No es comburente ni explosivo. Solo una exposición en un corto plazo al polvo seco muestra poco o ningún riesgo. La exposición de duración bastante al cemento húmedo o seco en áreas húmedas del cuerpo puede ocasionar daño tisular grave y probablemente irreversible (piel, ojos, vías respiratorias) gracias a reacciones alérgicas y quemaduras químicas.

Sobre el cemento por norma general

La primera cosa que debemos comprender es de qué forma se hace el cemento en términos fáciles, un tema del que he hablado antes, y si ahora trabajas con cemento, te Sugiero ver los diez consejos para acrecentar su historia útil.

Habiendo repasado la información, pasemos a las condiciones que afectan al cuerpo humano en el momento en que entra en contacto con el cemento.

Cemento y trastornos digestibles

La exposición prolongada al polvo de cemento ha causado casos de pacientes que sufren úlceras gastrointestinales.

El contacto directo con el polvo de cemento puede ocasionar lesiones graves y probablemente irreversibles.

Inconvenientes oculares

Si no es alérgico, pero estuvo en contacto con el cemento a lo largo de un buen tiempo, es mucho más posible que se vuelva sensible a la exposición a este material. La piel no es la única víctima, en verdad los ojos asimismo tienen la posibilidad de padecer peligros por el contacto prolongado con el cemento, en esta parte probablemente halla una irritación instantánea o tardía, todo va a depender del tiempo que la persona esté expuesta con en comparación con cemento.

La inhalación de cemento es prácticamente ineludible, por su forma sube rapidísimo y puede estar en cualquier una parte de la habitación, con lo que si has terminado de trabajar en el hogar o se está finalizando en tu obra, nuestra recomendación es que Se emplearán cuadrillas de limpieza preparadas, con la maquinaria con la que cuentan, la recolección de cemento seco es una labor simple y sin adversidades. Recuerde que este polvo se puede eliminar de manera fácil al moler, vaciar sacos e inclusive al demoler un muro de preciso, ocasionando irritación en la garganta o la nariz en quienes se dan a conocer a esta situación.