8 ELEMENTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR UNA REFORMA INTEGRAL Anota tus pretensiones. … Realizar un dibujo con la novedosa distribución de la vivienda. … Calcula cuánto cuesta la reforma. … Contrato y garantías. … Conoce los privilegios que precisas. … Di si no disfrutas algo. … Sea tolerante. …disfrute de su hogar.

Al comienzo de la reforma: elementos recurrentes y escombros

Si vives en una red social de vecinos, deberás estar atento a las ubicaciones recurrentes mientras que duren las proyectos. Por ende, la compañía que se encargue de la obra deberá resguardarlos. De esta manera, van a deber cubrir el interior de los elevadores que empleen hasta la mitad con cartón o papel. Asimismo los pisos por los que pasan y las paredes que se tienen la posibilidad de dañar en el portal o rellano del piso donde se posiciona la vivienda de la obra. De esta forma estos espacios no van a ser dañados a lo largo del paso de obreros con materiales de construcción o escombros. Por norma general es la compañía que hace la reforma la que se hace cargo de ella, y el coste de la obra de protección tiende a estar incluido en el presupuesto.

Asimismo tienes que tener en consideración que los escombros que van de casa tienen que acumularse en algún rincón. Mucho más exactamente, en contenedores de obra, o en bolsas adaptadas para restos y escombros si la obra no es primordial.

Las sorpresas son recurrentes

Hallarse con inconvenientes imprevisibles a lo largo de una reforma es más frecuente de lo que piensa. Aun si ha premeditado esmeradamente el desarrollo, puede producir bastante agobio. Lo mucho más frecuente es que vengan sorpresas de fontanería, como rupturas de cañerías o instalaciones eléctricas. Por otra parte, esto no va a significar que se cancele la reforma. Esto solo va a ser un rápido retardo de la fecha de finalización establecida.

Antes de arrancar una reforma de tu vivienda, es completamente preciso equiparar los capitales entre distintas expertos. No te quedes en solo una opción y escoge la que mucho más te persuada. Por otra parte, no confíes en capitales bastante distintas: si hallas uno bastante bajo, puede ser sospechoso. Investigar compromiso civil, cuenta de compañía, TIN, etcétera.

Prosigue estos consejos para efectuar una reforma integral eficiente

Comunmente contamos claro que debemos reformar un piso pues los baños y la cocina están obsoletos, las instalaciones son deficientes, etcétera. No obstante, raras veces te detienes a meditar en tus pretensiones. Coge un boli, un papel y anota, antes de ponerte en contacto con absolutamente nadie, cuáles son. Es esencial que en este primer punto no supongas en procurarles solución pues, de todos modos, un arquitecto o un decorador va a ser quien se logre encargar de conseguir la solución a tus inconvenientes.

Anota tus pretensiones

La primera cosa que tienes que saber es qué precisas y qué peculiaridades deseas para el espacio en el que vas a efectuar el terminado estudio de reforma que se debe de tener. Para esto, es preferible tomar papel y boli y anotar todo cuanto imaginaste, a fin de que así mismo el resultado sea precisamente el que quieres.

En el momento en que ya conoces todo lo que es necesario para ti, el próximo paso es realizar un dibujo a mano alzada, solo para comprender cuál va a ser la distribución de tu casa. Aquí brotarán una secuencia de cuestiones que te asistirán a determinar el resultado final de tu reforma global.

Licencias

Los meses anteriores al comienzo de cualquier reforma completa de nuestra casa, es esencial tomar en consideración que requerimos una secuencia de licencias para lograr hacerla. Estas licencias cambian según el ayuntamiento en el que vivas y, si bien en la mayoría de los casos no suponen un inconveniente, es esencial conocerlas para no tener incidentes.

En este sentido, es esencial comprender que la obligación y compromiso de tener los privilegios y licencias corresponde al dueño del inmueble (lo que llamamos promotor).