Una reforma integral es la renovación total de un espacio, donde hay una esencial inversión no solo de dinero, sino más bien asimismo de tiempo y energía para hallar una casa con las condiciones de habitabilidad deseadas. Esto incluye la modernidad, el confort y la utilidad de todas y cada una de las habitaciones.

De qué forma iniciar

Cuando tuvimos presente todos y cada uno de los puntos precedentes, tenemos la posibilidad de comenzar a trabajar. Te explico de qué manera continuamos: organizamos una asamblea en el ubicación con el responsable del lugar donde te lo mostramos. En obra, te entregamos la documentación que hemos acordado contigo, el presupuesto y los planos tal como las advertencias que tenemos en cuenta oportunas en todos y cada obra a fin de que se desarrolle en los términos que hemos acordado contigo. Tras esta asamblea, fijamos una fecha de comienzo, desde la como comienzan a contar los plazos de trabajo.

A lo largo de esta asamblea notificamos al jefe de obra de todas y cada una de las peculiaridades del emprendimiento, tal como los teléfonos del portero, del gestor y de cualquier persona implicada en la obra.

Reformas según normativa

Según la normativa que regula la construcción de edificaciones en España, llamada Código Técnico de la Edificación (CTE-Decreto 314/2006, de 17 de marzo), va a ser entendiendo por Reforma Integral aquellas cuyo objeto sean actuaciones dirigidas a la consecución de uno de los próximos desenlaces:

Adecuación estructural, dotando al edificio (o a sus elementos) de condiciones de seguridad edificante, de forma que su seguridad y su resistencia mecánica están asegurados; la adecuación servible, haciendo proyectos que brinden mejores condiciones en frente de los requisitos básicos actuales, según con la normativa vigente; o la rehabilitación general de un edificio o espacio, cambiando la área interna o externa para hacer una exclusiva.

¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso?

En lo que se refiere a los costos, hay que charlar de precio por metro cuadrado, y generalmente, cuanto mayor sea el tamaño del piso, menor va a ser el coste por metro cuadrado de la reforma.

Para detallar el valor exacto de la reforma es requisito efectuar el emprendimiento, pero como valor estimativo acostumbramos a charlar de un coste que se acerca a los 600-700€/m2 en pisos enormes, y los 750€ -1000/m2 en pisos pequeños.

¿Qué es una reforma integral de una casa?

En el momento en que charlamos de reforma integral, hablamos a un concepto que necesita planificación y preparación. Radica en mudar el aspecto y utilidad de todas y cada una de las áreas de una propiedad. Es algo que se puede llevar a cabo por toda la vivienda o en zonas concretas de exactamente la misma, como la salón, la cocina, el baño, entre otros muchos. Lo que hay que tomar en consideración es que, en la mayoría de los casos, hablamos de proyectos que se efectúan basado en proyectos inferiores, lo que significa que no desarrollan cambios en la fisonomía del edificio, al tiempo que no agrandar la área, para lo que no se necesitan privilegios para proyectos mayores.

Frecuentemente, esta clase de proyectos se efectúan para contemplar la necesidad de mudar la manera de ver una casa, pero asimismo tienen la posibilidad de contemplar pretensiones funcionales. Este trabajo puede integrar plomería, albañilería y electricidad, entre otros muchos.

Es una solución para viviendas con inconvenientes de diseño

En el momento en que una casa tiene inconvenientes de diseño o es muy vieja, una reforma completa tiende a ser la mejor solución.

Las cañerías aún tienen la posibilidad de congelarse en el invierno, en tanto que se prosiguieron los métodos de construcción viejos en el momento en que se realizó. Asimismo puede pasar que no te agrade la distribución de las habitaciones, esto unicamente se solventará con una reforma completa.