Los suelos de cerámica, gres o porcelánico son los mucho más simples de adecentar, merced a su durabilidad y bajo cuidado. Entre sus buenas especificaciones resalta su impermeabilidad: por bastante líquido que se te derrame encima, el suelo cerámico no se resiente.

En el momento en que nos proponemos mudar de casa, así sea por el hecho de que adquirimos un piso o por el hecho de que decidimos reformar la que va a ser nuestra futura casa, escoger el estilo de decoración conveniente supone una secuencia de resoluciones bien difíciles, en las que paredes y suelos acepta el importancia, que se complementará con la decisión del moblaje y los complementos.

En la decoración de paredes hay un planeta sin límites ahora escrito, pero ¿y nuestros suelos? ¿Les ofrecemos la relevancia que se meritan en decoración?

¿Cuál es el tono de parqué mucho más limpio?

Si, como varios de nuestros clientes del servicio, en algún momento te hiciste esta pregunta, es hora de responderla. Ahora, les dejamos un catálogo de las virtudes que nos proporciona cada color de suelo laminado.

Suelos claros: laminado blanco o beige

¿Es preferible tener suelos claros u oscuros?

Los pisos de madera obscura absorben la luz del sol en vez de repelerla, con lo que no son tan propensos a descolorarse como los pisos de madera mucho más clara. Esto quiere decir que los pisos de madera obscura se van a ver mejor por mucho más tiempo, en especial en habitaciones con ventanas enormes o tragaluces que dejan ingresar mucha luz del sol

No estaríamos comentando de mugre ahora mismo, eso es verdad, pero asimismo pensamos que es esencial ofrecer este consejo.

¿Qué género de suelo semeja menos sucio?

Los suelos de madera clara tienen una clara virtud en el momento de limpiarlos. Tienden a enseñar menos mugre que los pisos de madera obscura.

Los suelos vinílicos son estéticamente impecables y tienen un sistema de limpieza muy simple. Entre sus virtudes, aparte de ser una aceptable imitación de materiales como la madera, la cerámica o la piedra, es que tienen un sistema de instalación muy limpio (prácticamente no desarrollan polvo).

Suelos de mármol

Los suelos de mármol son los suelos de piedra mucho más comunes en las casas de este país, singularmente en el sur de España. Son muy populares, pues el mármol es una piedra noble con unas características estéticas indiscutibles, inmutables con el pasar de los años.

  • Virtudes: hermosura, resistencia y riqueza cromática son las especificaciones diferenciadoras del mármol. Siendo una piedra natural, jamás hay 2 suelos iguales.
  • Problemas: son suelos fríos y necesitan cuidado (pulimentado). Son frágiles por su alta absorbencia, con lo que tienden a mancharse, lo que los hace no idóneas, por poner un ejemplo, para cocinas. Necesitan artículos concretos para su limpieza.
  • Consejo de especialista: si estas buscando un suelo muy elegante y único que perviva en el tiempo, el mármol es el material a seleccionar. Es un suelo perfecto para tiempos cálidos, pues siempre y en todo momento sigue frío; En tiempos mucho más extremos, se tienen que poner alfombras enormes en las áreas de estar y cuartos para sostener el calor.